fbpx

HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN

 

En mi paso por las “fuentes” llamadas diplomáticas y religiosas, las que nadie quería, pero que fueron muy importantes en mi formación periodistica, nunca escuché una critica tan dura de un embajador extranjero en contra de la estrategia de seguridad en nuestro país.

 

Me tocó lidiar con John Gavin, Julián Nava, ambos de familias mexicanas o con duros como John Dimitri Negroponte o Jeffrey Davidoff, a los que nunca les escuhé cagar a un encargado de la seguridad de nuestro país como lo hizo Chirstopher Landau con el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del actual gobierno, el sonorense Alfonso Durazo.

 

Palabras como las “cosas atroces que pasan en México” fueron expresadas por el representante del gobierno nortemaericano en nuestro país en la misma cara del titular de la SSyPC del gobierno de la 4ª Tranformación a quien Landau exhibió como un inepto.

 

“Lo importante es que tengamos resultados, que haya operaciones no sólo palabras”, le dijo el embajador a Durazo, además de que es algo deprimente francamente en clara referencia a la inseguridad que se vive en la frontera mexicana con la de su país.

 

Desde hace algún tiempo señalé en este espacio que no existe una estrategia para combatir la inseguridad, que Alfonso Durazo no sabe dónde está parado y es por eso que no hay resultados ni los habrá.

 

A medida que pasan los días la situación se agrava porque el señor Durazo, especialista en secretarías particulares, dedica más tiempo a su sueño, que es el de gobernar su estado natal, Sonora, en donde siempre fue opacado por políticos priistas a su paso por el tricolor.

 

Lamentable es reconocer que el embajador tuvo razón en regañar o cagar para decirlo coloquialmemnte, a Durazo, que si tiene vergüenza debe renunciar y dedicarse de tiempo completo a construir su canditatura, seguro que tiene el apoyo de su jefe el presidente López Obrador, la ciudadanía se lo agradecería, hasta lo apoyaría en su aspiración y posiblemente los sonorenses le den su voto en las elecciones del próximo año.

 

*****

Mi compañero Salvador Estrada fue una víctima más de la ley de la selva que vivimos en esta Ciudad en donde al igual que el gobierno federal, el gobierno local realiza reuniones mañaneras sobre seguridad, pero sin ningún resultado. Chava como lo conocemos se repone de un asalto y secuestro exprés que por poco es de fatales consecuencias…Omar Toledo, un dirigente petrolero con experiencia y conocimiento de la industria petrolera hace importantes revelaciones sobre los manejos en el sindicato petrolero durante la la gestión de Carlos Romero Deschamps, para quien no debe haber “ni perdón ni oblvido”, advierte el también aspirante a la dirigencia del STPRM…La presencia de Andrés Manuel López Obrador en la Asamblea de la CTM este domingo, de ninguna manera puede considerarse como un acto con una organización que pueda ayudar a la 4ª Transformación. Para nadie es ajeno que la CTM representa lo más nefasto del sindicalismo, que siempre manipuló a los trabajadores en beneficio del PRI, que durante muchos años se aprovechó del voto corporativo de la central obrera. ¿Ya se le olvidó al presidente el papel que jugó Fidel Velázquez para fomentar el charrismo sindical?

 

circuitocerrado@hotmail.com @HctorMoctezuma1

 

Comentarios

comentarios