fbpx

Héctor Moctezuma de León
Ahora que los candidatos andan en campañas, -precampañas, haber quien se las cree-, habría que peguntarles que van hacer para combatir la gran corrupción que se ha desatado con el uso del suelo, un nicho en donde los gobiernos, en sus tres niveles, hacen negocios, que muchas veces dejan más que los “moches” en las grandes obras.
Si usted quiere que le cambien el uso de suelo para poner una fábrica, un restaurante o cualquier tipo de negocio, según el sapo es la pedrada, depende de la superficie a cambiar es el “moche” para la autoridad municipal, estatal o de la capital del país.
En Huixquilucan, los vecinos de Lomas de las Palmas libran una batalla en contra del alcalde, Enrique “Quique” Vargas quien ha encontrado su mina de oro en el cambio de uso de suelo de grandes superficies de terreno en municipio colindante con la capital del país.
Aquí en la Ciudad de México, vecinos de las colonias Las Águilas y Ampliación Alpes enfrentan al Gobierno de Miguel Ángel Mancera que pretende instalar un centro de transferencia de basura en un área verde conocida como Parque Ecológico Japón, en donde también se ubica un corralón para los autos que son levantados por las grúas. El basurero, -ya existe uno en la avenida San Antonio en una zona en donde estuvo mucho tiempo deshabitada-, pondría en grave riesgo al entorno del parque al que decenas de personas acuden diariamente para realizar sus ejercicios, que sufrirían el deterioro de su calidad de vida.
Decenas de vecinos de la zona en la delegación Álvaro Obregón se reunieron ayer en el citado parque para protestar por la medida que les quiere imponer el gobierno capitalino y denunciaron que en más de una ocasión han solicitado audiencia a la secretaria de Gobierno Patricia Mercado y al propio Mancera, pero no han tenido respuesta. Asimismo aseguran que la delegación no ha autorizado el basurero y culpan directamente a la administración capitalina de tratar de imponerlo, ¿por qué $erá?
****
Paloma Ruíz colega y amiga caminaba por el parque de Coyoacán el viernes pasado cuando vio que una turba golpeaba a una mujer de la tercera edad, se acercó para defenderla pero recibió también una golpiza de los perredistas que llegaron a impedir un mitin de Morena. Paloma presentó una denuncia penal, veremos si la procuraduría capitalina le entra…¿Sabrán Miguel Ángel Mancera y Jorge Gaviño que el metro esta infestado de carteristas que se paran en las puertas de los vagones para pasar a la báscula a los usuarios? ¿Y así Mancerita quería ser candidato? Por cierto recibo una denuncia de los vecinos de Torres de Mixcoac que a tres meses del sismo no han recibido la asistencia para verificar en qué condiciones se encuentran los edificios, tras varias solicitudes…Se explica el activismo de Roberto Gil Zuarth su suegro, William “El Billy” Knigth estuvo a punto de acompañar a Javier Duarte en el reclusorio Norte. Fue delegado de la SCT en Veracruz y se hinchó como dicen los veracruzanos…Tamaulipas está a punto de romper el record de ex –gobernadores en la cárcel, Egidio “La Morsa” Torre Cantú está acusado por peculado de 5 mil millones de pesos y hay unas rejas en su futuro…Eruviel Ávila sigue a la baja, ahora lo mandan de gato de Aurelio Nuño.
circuitocerrado@hotmail.com

Comentarios

comentarios