fbpx

HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN

 

Comprar inmuebles fue durante muchos años considerado un negocio de viudas, lo mismo hacían los políticos, que algunos empresarios para garantizar sus inversiones, hoy vuelve a salir a la luz pública que muchos políticos tienen terrenos, casas y departamentos tanto en la Ciudad de México, como en el resto del país pero sobre todo en las playas nacionales.

 

Inmuebles cuyo costo no se justifica con el ingreso de un diputado o un senador, vaya ni de un Secretario de Estado. Bienes que en no pocos casos rebasan, en mucho, lo que el funcionario pudo haber ganado en todo un sexenio, con salarios de la pasada administración, que llegaron a ser hasta de 700 mil pesos.

 

Para quienes les gusta hacer investigaciones sobre las Casas Blancas, o las Casas Bartlett, yo les recomiendo que se den una vueltecita por la Rivera Maya, en donde políticos del pasado y del presente tienen casas o departamentos valuadas en dólares, como es el caso del Niño Verde, Emilio González Martínez, quien además es el propietario de un lujoso Yate de 112 pies de largo, con todos los lujos, y fondeado en el paradisiaco lugar turístico de Quintana Roo. Y lo qué cuesta el mantenimiento.

 

Pero no sólo eso, el mantenimiento de esas casas y departamentos cuesta un ojo de la cara, motivo para pensar que  se mantienen con recursos producto de sus corruptelas.

 

¿Lo sabrá Andrés Manuel López Obrador? Lo dudo, como también que algún día se vaya a proceder contra quienes abusaron de sus cargos públicos para amasar fortunas con las que nunca soñaron, Bartletts, existen en todo le país, pero desgraciadamente en México, hay periodistas que sólo hacen investigaciones para perjudicar al personaje con el que tienen rencillas, o por encargo. No es mi intención defender a Bartlett, pero si señalar que esos asuntos  también incluyen a otros políticos a los que no se les balconea.

 

******

 

Algunos Reclusorios de la capital del país siguen recolectando la nada despreciable cantidad de 16 millones de pesos, producto de las ventajas que se otorgan reclusos, como son espacios especiales, comidas y otros placeres, desde luego, cuando tienen dinero y le entran para pasar más tranquila su reclusión…Este mes inicia la recta final para la elección de la nueva dirigencia nacional de Morena y los golpes bajos están a la orden del Día. Yeidckol Polevnsky, Mario Delgado, Alejandro Rojas Díaz Durán y Bertha Lujan son los apuntados para un proceso en el que al final definirá el dedo del presidente Andrés Manuel López Obrador…Cinturón de paz, dice la jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum para evitar los excesos durante la manifestación por el 51 aniversario del 2 de Octubre, qué se apliquen los protocolos, doctora, no es necesario reprimir, simplemente prevenir y contener, eso se hace en muchos países del mundo. Y acuérdese un gobierno que pone orden, no reprime, pero necesita estar legitimado con acciones y cumplimiento de sus compromisos de campaña.

circuitocerrado@hotmail.com @HctorMoctezuma1

Comentarios

comentarios