HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN
¿Cómo en Dinamarca? Ni madres, el Sector Salud en nuestro país es un desastre, desabasto de medicinas, atención tardía en estudios de alto nivel, así como en las intervenciones quirúrgicas y el colmo, en el Seguro Social están dando algunas medicinas que rebasaron su caducidad.
Instalaciones en condiciones deplorables, con elevadores que no funcionan, o si funcionan, se quedan varados o provocan accidentes como el que sucedió en el Hospital de Zona del IMSS de Playa del Carmen en donde murió una niña y hasta ahora no hay culpables.
En el Instituto Nacional de Cardiología, sin más, suben de nivel a los pacientes para que no puedan pagar y reventarlos, por lo que no les queda más que ir al IMSS en donde tardan más de año y medio en reconocer una enfermedad de tipo cardiaco, luego de pasar por una serie de instancias. Un Ecocardiograma lo programan entre seis y siete meses si bien les va. Otros estudios están sujetos a la disposición de los insumos.
Recientemente en una de las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social se escuchó a la mujer de la tercera edad quejarse de que le dieron una caja de pastillas, para un mes, el día 15 junio, con vencimiento el 20 del mismo mes. El colmo.
En un mensaje que circula en las redes sociales, el doctor Pablo Lezama, jefe de Cirugía Oncológica del Hospital Infantil de México Federico Gómez se queja de que tiene muchísimos pacientes y un espacio limitado. En marzo les disminuyeron el tiempo para cirugía electiva debido a la reducción del personal de enfermería. Pero se gasta 140 millones de pesos en una mañanera, dice.
Hace unos días los médicos de los servicios de salud en la Ciudad de México salieron a las calles y bloquearon importantes avenidas para exigir mejores condiciones laborales con el equipo adecuado para poder realizar mejor su misión, así como recibir la base después de años de trabajar.
Ni el soberbio subsecretario Hugo López Gatell ni su maestro el secretario Jorge Alcocer tienen la más mínima idea de dónde están parados, por eso se la pasan adulando al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Servicios de Salud como Dinamarca, la manga.
*****
“Señores si no pueden renuncien” expresó en su dolor el empresario Alejandro Martí tras el secuestro y asesinato de su hijo Fernando, en el 2008, palabras que retumbaron en Los Pinos en donde despachaba Felipe Calderón y en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento en donde tenía sus oficinas como jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard hoy en campaña para la candidatura de Morena en el 2025 que ofrece seguridad con Inteligencia Artificial. Martí murió ayer sin que se le haya hecho justicia…En marzo del próximo año el presidente Andrés Manuel López Obrador podría ponerse verde de coraje si desde Nueva York la Corte le da la noticia de que absolvió a Genaro García Luna. Ayer el juez Brian Cogan aplazó hasta el 1 de marzo la decisión para dar oportunidad a la defensa de que los abogados del ex Secretario de Seguridad Pública, revisen nuevas evidencias que puedan ser favorables para su cliente. Al buen entendedor pocas palabras…Salomón Jara sacó el dictadorcito que lleva dentro y echó para abajo la teoría de la división de poderes que tanto le costó eleborar a Montesquieu.
circuitocerrado@hotmail.com @HctorMoctezuma13