fbpx

Héctor Moctezuma De León

ha usted oído hablar de la Asociación Mexicana de Laboratorios Farmacéuticos, A.C. (AMELF), pues les cuento, es desde las oficinas del Presidente del Consejo Directivo de esa organización, quien responde al nombre de Arturo Morales Portas de donde salen parte de los ataques que en algunos medios se manejan en contra del gobierno de la 4ª Transformación que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia de prensa del 20 de julio, el presidente arremetió contra del modus operandi de las grandes empresas farmacéuticas, a las que calificó de corruptas y dirigidas por “delincuentes de Cuello Blanco. No cabe duda que las empresas del ramo han sido las más afectadas por la reordenación que se planeó desde Palacio Nacional para la compra de medicinas del sector salud.

¿Quién es Arturo Morales Portas? Es un personaje siniestro que trabajó muy cerca de Emilio Gamboa Patrón, como oficial mayor en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, luego en el Seguro Social ocupó el cargo de director general de Administración, cargo en el que tuvo serios problemas, e incluso se salvó de ira a la cárcel a fines del siglo pasado.

El operador de la maniobras, con los columnistas “cuates” es el sinaloense, Héctor Líe Verduzco, el “doctor” Líe, quien fue el coordinador de comunicación social de la bancada del PRI en la Cámara de Senadores, justamente cuando Gamboa Patrón se desempeñó como coordinador de la bancada priista, la mayoritaria en la legislatura pasada, mismo cargo que ocupó en la Cámara de Diputados cuando su jefe fue el coordinador de los diputados del PRI en San Lázaro.

¿Será que Emilio Gamboa está detrás de la campañita con la que se pretende doblegar a López Obrador para que la compra de medicinas en el sector salud siga siendo a través de los empresarios afiliados a la AMELF? Hasta donde se sabe el yucateco no está viviendo en México, pero tendría a sus operadores trabajando a favor de los farmacéuticos. ¿cómo la ven? Se trata nada más ni nada menos de un negocio de 90 mil millones de pesos, cuyas licitaciones se realizaban en forma amañada.

El gobierno de la 4ª T tiene como objetivo realizar una compra consolidada con las que se reducirá el costo de los medicamentos y esto es lo que no les gusta a loa farmacéuticos. Se justifican los ataques, ¿no cree usted? Pero una cosa es que se justifiquen y otra es que logren su objetivo.

++++

Hace algunos años la comunidad judía se quejó de que estaban sufriendo secuestros en el territorio nacional, por lo que contrataron agentes del Mossad para que los protegieran. Un contacto del órgano de inteligencia del gobierno de Israel operaba en un negocio de blindaje de autos en la colonia Polanco, los israelitas asesinados este miércoles, en el restaurante Hunan de la Plaza Artz, vivían también en Polanco ¿habrá alguna relación entre ellos? Pero también existe la hipótesis de que uno de los asesinados haya sido contratado para proteger a algunos israelitas radicados pero se voltearon como sucede con policías mexicanos que se pasan a la delincuencia organizada precisamente para cometer plagios. Asunto enredado en serio…José Marín Godoy Castro, el secretario de Seguridad de Michoacán que falleció en el accidente del helicóptero que se desplomó, fue recomendado por Alfredo Castillo Cervantes con quien entabló una buena relación cuando el mexiquense fue comisionado por Enrique Peña Nieto para la pacificación del Estado.

circuitocerrado@hotmail.com

Comentarios

comentarios