HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN
Sólo sus chicharrones truenan en Veracruz. Con todo el apoyo del presidente, el gobernador veracruzano comete arbitrariedades, que en su momento ni los priistas: Rubén Figueroa, Oscar Flores Tapia, Leopoldo Sánchez Celis y Enrique Cárdenas González, ni siquiera soñaron. Y vaya que abusaron del país estas escorias de la política mexicana.
La actitud del gobernador Cuitláhuac García en el caso de la jueza con sede en Cosamaloapan, Angélica Sánchez, no puede calificarse de otra forma que arbitraria, contraria al derecho y propia de un desquiciado mental producto de una ignorancia del ejercicio del poder, violador lo más elemental de la legislación mexicana.
Cuitláhuac es un auténtico peligro para Veracruz y con el apoyo de Palacio Nacional lo ni quien lo pare, sus arbitrariedades no son de ahora, lo mismo hizo con el secretario ejecutivo de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores, José Manuel del Río Virgen, que con los jóvenes que acusó ultraje a la autoridad y que valientemente defendió el ahora senador con licencia Ricardo Monreal.
Para este señor la división de poderes no existe, tiene el control sobre el Congreso Local, sobre la Fiscalía General de Justicia del Estado y sobre el Tribunal de Justicia del Estado, poderes que utiliza para sus venganzas, que las tiene y muchas, producto de sus frustraciones y caprichos personales.
La Semana Pasada el nefasto gobernador mandó detener, en la Ciudad de México, en una flagrante violación de la ley y los derechos humanos a la jueza Sánchez, asunto en el que no se quiso involucrar la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, por evidente irregularidad y para lo que tuvo que pedir el auxilio de la Guardia Nacional que se prestó a ls violación. La juzgadora fue llevada de inmediato a Veracruz fue internada en el Penal de Pacho Viejo en donde vaya usted a saber si no la mandaron con los delincuentes, que ella metió a la cárcel.
Y la persecución no es sólo con los jueces, el aprendiz de tirano también persigue a periodistas como es el caso de la colega Claudia Guerrero que es perseguida por la Fiscal Verónica Hernández Giadáns por el único delito de ejercer su libertad de expresión, actitud que tiene atemorizados a gran parte del gremio periodístico veracruzano, con el que me solidarizo.
¿Piensa el Enano Tiranito, como lo llamó la senadora Lilly Téllez, que toda la vida tendrá el apoyo de Ya sabes quién? Y mientras este Enano Tiranito se ensaña con esta jueza que lo único que hizo fue aplicar la ley, los veracruzanos sufren una escalada de violencia que cada día cobra más víctimas.
****
Por más que Marcelo Ebrard la quiere componer, tras la bateada que le dio Andrés Manuel López Beltrán, “Andy”, la riega más, ahora resulta que no quiere quedar bien con el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, de quien nadie duda que será el gran elector en el caso de la candidatura de Morena para la presidencia en 2024. ¿Y la presencia de Pío López Obrador a su lado en el mitin de San Juan Teotihuacán? De ser la mejor carta para Morena, el ex canciller pasó a ser la gran decepción, me comentan…Y el PRI se sigue desgranando y el PAN tendrá que conformarse con hacer alianza con un cascarón y un PRD que sólo existe en la mente de los “Chuchos”. Las renuncias al partido que gobernó México durante más de setenta años se repiten todos los días.
circuito cerrado@hotmail @HctorMoctezuma13