Cinturón blanco por la paz busca unir países desde la niñez y el deporte

Fecha:

Ciudad de México.- Personas diputadas de la Ciudad de México firmaron simbólicamente el Cinturón Blanco por la Paz, una iniciativa impulsada por el ex campeón nacional de peso ligero, Omar Flores Vargas, con el objetivo de difundir un mensaje de paz y promover el deporte entre la niñez, tanto en el país como a nivel internacional.

El acto, realizado en el Congreso capitalino, reunió a representantes de distintas fracciones parlamentarias, atletas profesionales y activistas, todos comprometidos con la construcción de una cultura de paz desde el deporte y la participación social.

La diputada Xóchitl Bravo subraya la importancia de promover paz desde el Congreso local

Previo a la firma, la diputada Xóchitl Bravo Espinosa, integrante de la bancada de Morena, afirmó que esta es una acción “simbólica y de gran trascendencia”, pues “necesitamos paz y una mejor calidad de vida”. Aseguró que el Congreso de la Ciudad de México trabaja activamente para mejorar las condiciones de vida de la niñez, adolescencia y grupos vulnerables.

Bravo también destacó la postura de su grupo parlamentario respecto al contexto global: “Las y los diputados que impulsamos la paz y estamos en contra del intervencionismo, deseamos que pronto se pueda resolver el conflicto internacional que afecta a otros países”.

Omar Flores anuncia que llevará el cinturón a otros países como símbolo de paz infantil

En su intervención, Omar Flores Vargas detalló que el Cinturón Blanco será llevado próximamente a Belice y República Dominicana como parte de una ruta internacional para difundir un mensaje de esperanza a través del deporte. El boxeador, reconocido por su activismo social, reiteró su compromiso con la niñez: “Vamos a fomentar la paz y el deporte, comenzando desde las infancias”.

Flores destacó que esta campaña busca generar conexiones entre comunidades a través de valores deportivos y acciones que inspiren a las nuevas generaciones.

Diputadas, diputados y deportistas se suman al llamado colectivo por la paz mundial

La firma del cinturón contó con la participación de diversas figuras del ámbito legislativo y deportivo. Se unieron a la iniciativa la diputada Iliana Ivón Sánchez Chávez (PVEM) y los diputados Paulo Emilio García González, Alberto Vanegas Arenas y Miguel Ángel Macedo Escartín, todos de Morena. También firmó la boxeadora Daniela Garibay, sumando su voz a esta propuesta de alcance social y humanitario.

El acto simboliza la unión de distintas voluntades en favor de la paz, al tiempo que refuerza el papel del deporte como herramienta de transformación social y prevención de la violencia.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El CIAC señala la defensa como un vector estratégico para la transformación del sector de la automoción

El mundo industrial está cambiando a gran velocidad,...

Ricardo Monreal prevé que iniciativa de 40 horas llegue antes del 15 de diciembre

La reducción de la jornada laboral no solo representa un cambio administrativo, implica modificar un esquema que México arrastra desde hace décadas, puesto que el país se mantiene entre los que más horas trabaja al año dentro de la OCDE, y aun así, esa dedicación no siempre se traduce en mejores salarios ni en una mayor calidad de vida.

Rocío Nahle entrega el Premio Estatal del Deporte 2025

"Hoy celebramos a mujeres y hombres que, desde distintas disciplinas, representan un ejemplo de perseverancia": Rocío Nahle.

Monex presenta su actualización estratégica y el nuevo Plan Especial de Inversión a 45 días

Monex anunció una actualización clave en su estrategia...