fbpx

El recuerdo de MarnieCIUDAD DE MÉXICO, 5 de enero (Al Momento Noticias).- Con la intención de que todos los niños pasen un Día de Reyes muy especial, la Cineteca Nacional ofrecerá al público infantil cuatro películas en las que el tema central es la amistad, el cariño, la sencillez y el respeto.

Se trata de la Matiné de Reyes, un espacio creado para grandes y pequeños amantes de la aventura y la animación.

De igual forma, el público adulto tendrá la oportunidad de deleitarse con una pieza clásica del cine mundial como lo es “El séptimo sello” de Ingmar Bergman.

Matinée de Reyes

¡Te esperamos mañana a partir de las 12:00 hrs.! #MatinéDeReyes. Más información en www.cinetecanacional.net

Posted by Cineteca Nacional on martes, 5 de enero de 2016

El niño y el mundo (O Menino e o Mundo, Alê Abreu, Brasil, 2013, 80 mins)

La película gira en torno a Cuca, un niño que se reencuentra con su progenitor después de que éste dejó a la familia para irse a trabajar a la gran ciudad. Mediante diferentes técnicas de animación que van desde el “collage” hasta los gráficos computarizados, la obra de Abreu retrata los problemas del mundo moderno y el contraste entre el campo y la ciudad.

El recuerdo de Marnie (Omoide no Mânî, Hiromasa Yonebayashi, Japón, 2014, 103 mins).

Centrado en la amistad; Anna, una chica solitaria que vive con sus padres adoptivos, es azotada por el rechazo y poco entendimiento de la gente que la rodea. Sin esperarlo, el sentimiento de la amistad llega a sus días cuando al visitar a su abuelo a Norfolk conoce a Marnie, su primera amiga. Sin embargo, la desdicha se presenta cuando Marnie desaparece sin dejar rastro.

El principito (Le petit prince, Mark Osborne, Francia, 2015, 106 mins)

Adaptación cinematográfica animada de la obra maestra de Antoine de Saint-Exupéry. La obra narra la historia de una niña que está siendo rigurosamente preparada por su madre para vivir en el mundo adulto, conoce a su excéntrico vecino, un anciano de buen corazón, el Aviador. Él le presenta un mundo extraordinario donde todo es posible, un mundo que él mismo descubrió hace mucho tiempo. Ahora comienza un viaje mágico donde ella aprenderá que lo esencial es invisible a los ojos.

La fórmula del Dr. Funes (José Buil México, 2013, 90 mins)

Basada en el libro homónimo de Francisco Hinojosa, la trama de la película se centra en la fórmula para rejuvenecer que crea el doctor Funes con su aliado y vecino, el niño Martín. Funes deseaba volver a tener 18 años para conquistar chicas y jugar futbol, sin embargo, la fórmula falla y se convierte en un niño de 12. Siendo chico nuevamente se vuelve amigo de Martín y juntos utilizan la fórmula para convertir en niños a los adultos.

El séptimo sello (Det sjunde inseglet, Ingmar Bergman, Suecia, 1957, 92 mins)

La cinta posicionó al director sueco como unos de los cineastas más importantes a nivel mundial, en ella depositan las grandes cuestiones de la vida como la existencia de Dios y la muerte.

El trabajo de Bergman cuenta la historia de Antonius Blok un caballero medieval que regresa de las Cruzadas acompañado de su escudero. En el camino encuentran que la peste incurable asuela todo el territorio. De pronto, la Muerte se presenta al caballero, quien aboga por un plazo más de vida, no porque tema morir, sino porque quiere un poco más de conocimiento. Entonces, la Muerte le permite jugar con ella una partida de ajedrez, pero no está en capacidad de darle respuestas.

Entre los galardones que recibió El séptimo sello se encuentra el Premio del Jurado del Festival de Cine de Cannes.

AMN.MX/fh/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *