fbpx Cineteca en Toluca estará lista en el primer semestre de 2017 | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
Avances de la Cineteca de Toluca/ Foto: Infraestructura GEM

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 08 de febrero, (AlMomentoMX).- La Secretaría de Infraestructura a través de la Dirección de Obra Pública, supervisa la construcción de la cineteca que el gobierno mexiquense realiza en el municipio de Toluca, la cual estará lista en el primer semestre del año.

Dicho espacio se encuentra ubicado en el interior del Centro Cultural Mexiquense sobre una superficie de 3 mil 429 metros cuadrados y pretenden convertirse en un semillero de creadores y un foro que impulse la difusión cinematográfica en la entidad.

La construcción registra un avance del 90 por ciento; la cineteca contará con dos salas de proyecciones con capacidad para 254 espectadores cada una; además tendrá un centro de documentación, una filmoteca y dos aulas con capacidad para 36 usuarios cada una, una sala de exposiciones y un teatro al aire libre.

Por su arquitectura, el proyecto destaca en el complejo cultura ya que contará con instalaciones accesibles para personas con discapacidad, así como espacios con servicios sanitarios, andadores, barda perimetral y una pirámide que será la característica principal del espacio, la cual servirá como acceso principal al complejo cinematográfico.

Finalmente el espacio se sumará a la red estatal de 30 museos que existen en el municipio de Toluca, cuya finalidad, aseguran, será llevar a todos los rincones del Estado de México el conocimiento, la cultura y espectáculos de gran calidad para todos los mexiquenses.

AM-MX/mlac

Comentarios

comentarios