Cinépolis te atenderá desde Facebook Messenger

Fecha:

Placeholder block

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de julio (AlMomentoMX).—  La próxima vez que quieras ir al cine y no tener interacción con los encargados de la taquilla, podrás ir a Cinépolis y comprarlos con anticipación desde Facebook Messenger, donde amables chatbots te atenderán bien, rápido y sin importar la hora o el día.

Para lograr esto, la cadena de cines contrató a la startup ‘Gus Chat’, cuyo fundador, Jaime Navarro, explicó que este chatbot “responde de manera automática 24/7” y cumple la función de  “un community manager solo que ahora lo hace un algoritmo”.

En 2017, Cinépolis puso a prueba su chatbot, el cual atiende a usuarios de la empresa a través de Facebook Messenger, en donde da información respecto a la cartelera, horarios, preventas, cines, precios. Sin embargo, se han estado haciendo mejoras para permitir que sus usuarios tengan “una gran experiencia al venir al cine”.

De acuerdo con Alfonso Becerra, subdirector de innovación y experiencia al cliente de Cinépolis, parte de los objetivos de la empresa es tener una mejor comunicación a través de los distintos canales que existen en la actualidad.

Con esta tecnología, la empresa cinematográfica disminuyó 60% del tráfico de solicitudes a operadores. Desde su implementación, el chatbot pudo atender 91% de las solicitudes. En caso de que algún cliente necesite ayuda de una persona, éste será transferido a algún agente humano.

Con el chatbot se pasó de 15 minutos que podría tomar la espera de una compra de boletos a una atención rápida, ya que el bot responde a los 5 segundos después de que se inicia la solicitud, detalló Navarro.

El bot tiene la capacidad de recomendar películas, hacer consultas a la cartelera, buscar salas de cine cercanas, compartir contenido de las funciones como pueden ser pósters, reseñas o sinopsis, realizar la solicitud de compra, compartir o regalar boletos de cine a los amigos del usuario que lo use e incluso realizar reseñas.

En el caso de funciones VIP se pueden ordenar alimentos y bebidas de la cafetería hasta la sala. El bot pregunta qué sabor quieres, tipo de refresco y cuatro minutos después personal del cine te entrega tu pedido.

Actualmente, 28% de la venta de boletos en Cinépolis es mediante canales alternos a las taquillas (ya sea apps, en línea o call center) y esperan que para 2020 logren vender por dichos canales el 50% de los tickets.

Ahora, Cinépolis busca expandir el chatbot a otras plataformas de mensajería instantánea como WhatsApp, así como mejorar la compatibilidad con promociones como tarjetas de cliente frecuente.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Estudian el cerebro humano y descubren el interruptor que activa tu ‘sistema de navegación’

La detección de este mecanismo ayuda a comprender por qué la desorientación espacial es uno de los primeros síntomas de varias enfermedades degenerativas, como el alzhéimer

¡Adiós a la propina en cafés y restaurantes! La norma que exige a los meseros no cobrar dinero extra por su servicio

Durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, Profeco recordó que la propina no es obligatoria y que cobrarla sin consentimiento del cliente constituye una práctica comercial abusiva sancionable.

El Gobierno de la CDMX iniciará visitas presenciales para verificar el cumplimiento de esta ley

El Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México y la Ciudad de México oficializaron el inicio de las visitas para validar el cumplimiento de las licencias.

Descubren por qué se destruye el cartílago en la artrosis y cómo regenerarlo

Un fármaco experimental ensayado con éxito en ratones puede convertirse en la primera terapia capaz de revertir la artrosis.