fbpx

CIUDAD DE MÉXICO,  20 de enero (Al Momento Noticias).- Con el firme propósito de aumentar su participación en el mercado, Cinemex planea para este año invertir 100 millones de dólares y abrir 25 complejos, además de analizar las oportunidades que se le presenten en Latinoamérica.

cinemexEl director general de la cadena de cines en México, José Leonardo Martí, destacó que en 2015 lograron un crecimiento de 17.9 por ciento, al llegar a los 102.6 millones de boletos vendidos.

Aseguró que mantienen su confianza en el negocio, por ello en 2016 esperan abrir 25 complejos adicionales, cifra superior a las 17 inauguraciones realizadas en 2015.

Para ello, la empresa dedicada al desarrollo y operación de complejos múltiples de exhibición cinematográfica esperan invertir unos 100 millones de dólares este año y en los próximos cinco años alrededor de 500 millones de dólares, como parte de su estrategia de crecimiento.

“Vamos a inaugurar cines en Estados Unidos; el primero que vamos abrir es uno en la ciudad de Miami, ubicado en el centro financiero de la ciudad, donde vamos estar con nuestras salas Platino”, indicó.

Además, agregó,  se tienen previstos otros cuatro complejos para el territorio estadunidense, uno de ellos en Florida, dos en New Jersey y uno en Illinois, que esperan inaugurar en 2017.

“Tenemos varias negociaciones, estamos negociando ocho contratos también para abrir en Estados Unidos, vamos a crecer muy agresivos tanto en México como en Estados Unidos”, resaltó Martí.

Señaló que también evalúan la posibilidad de entrar a otros mercados, principalmente en países de América Latina, de donde han recibido ofertas.

“Sí estamos evaluando entrar a otros mercados, nos han llegado a ofrecer cadenas en otros países, lo estamos evaluando, no estamos cerrados, principalmente estaríamos abiertos en Latinoamérica. No creo que nos vayamos a ir a Asia O Europa, por el momento no lo tenemos considerado, Latinoamérica sí”, dijo.

El directivo reconoció que el mercado de exhibidoras de cine en México es unas de las industrias más competidas, no por nada el país tiene el cuarto lugar en venta de boletos en el mundo, por debajo de la India, China y Estados Unidos.

Subrayó que una de las razones del éxito de la industria del cine se debe a la calidad de las salas en México, ya que si se comparan las alternativas y opciones que se tienen con relación a otros países en el mundo, hay una mayor variedad pero para competir con los teatros en casa.

Además de las salas tradicionales, Cinemex cuenta con los conceptos Platino y Premium, cuyo valor del boleto es más caro pero ofrece servicios adicionales como butacas con un mayor ángulo de reclinación, en el primero, y servicio en la sala en ambos casos, precisó.

“Las salas tradicionales que tenemos son ciento por ciento digitales, cuya conversión terminamos en 2014, además tenemos servicios 3D en un 35 por ciento de nuestras pantallas y metimos una nueva tecnología que permite un sonido 3D”, detalló.

Además, añadió, Cinemex ofrece salas 4D, que ofrecen movimiento en las butacas, sensación de viento y hasta inclusive olores, de las cuales actualmente tienen 12 pantallas.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *