viernes, febrero 23, 2024

Rodada para cinéfilos en el Bosque de Chapultepec

CIUDAD DE MÉXICO.- Como parte de la ya tradicional Noche de Museos organizada por la Secretaría de Cultura de la CDMX, el próximo miércoles 29 de septiembre se llevará a el recorrido ciclista Cine sobre ruedas. ¿Quieres saber de qué trata?

Lo primero que debes saber, por si apenas vas a iniciarte en los eventos de la Noche de Museos, es que éstos se celebran el último miércoles de cada mes. Desde hace ya unos años, este programa ha invitado a los capitalinos a conocer la ciudad desde otra perspectiva. Los recintos participantes extienden su horario hasta las 22:00 y ofrecen toda clase de actividades culturales. Ya bien entrada la noche, se han llevado a cabo presentaciones editoriales, conferencias, conciertos, obras teatrales y recorridos guiados en todas las alcaldías de la CDMX.

En apego a la esencia de estas veladas culturales, Cine sobre ruedas dará inicio a las 19:00 hrs. El paseo consistirá en visitar los sitios del Bosque de Chapultepec que han servido como locaciones cinematográficas. Los lugares por los que pasará la pedaleada no sólo han sido escenario de películas mexicanas, sino también extranjeras.

¡No te pierdas la oportunidad de revivir grandes momentos de la pantalla grande! Para unirte a este recorrido y conocer emblemáticos sitios, deberás preparar tu bici para el día y hora señalados en los párrafos de arriba, en la famosa Puerta de los Leones. El uso de casco y cubrebocas es obligatorio.

Para dar el paseo, los organizadores te recomiendan llevar una linterna, así como tu identificación oficial. Los menores de 12 años deberán ir acompañados de un adulto. ¡Aparta tu lugar llenando el registro del siguiente enlace! No esperas más, pues el cupo está limitado a 15 lugares. Únete a esta rodada cinéfila.

 


Continúa leyendo:

¡Continúa Ciclo de cine francés en la Cineteca Nacional!

AM.MX/SRH

Artículos relacionados