Cifras señalan más de 6,000 adolescentes embarazadas en Oaxaca en 2017

Fecha:

OAXACA, 01 de mayo (AlmomentoMX/Sem México).- En el área de urgencias del Hospital de la Niñez Oaxaqueña predominan dos realidades para la población de cero a 17 años, la primera es la mortalidad infantil y la segunda, el embarazo adolescente.

Este hospital tiene el único nosocomio pediátrico en esta entidad del país, de acuerdo con los Servicios de Salud de Oaxaca, tan sólo en 2017 se reportaron  6 mil 112 embarazos entre la población menor de 18 años y de esos 413 fueron en niñas.

Una de esas adolescentes es Leticia, quien en marzo dio a luz a una niña de nombre Yaslit en el Hospital de Chalcatongo de Hidalgo ubicado cerca del municipio en el que vive con su madre Inés.

Leticia es prácticamente una niña y ahora ya debe asumir responsabilidades de la vida adulta. Por su situación económica ya no puede asistir a la escuela.

Como Leticia hay miles de mujeres adolescentes embarazadas, dando a luz o luchando todos los días por cuidar a un bebé que necesita más atenciones y cuidados que cualquier otro.

Sumado a esto, de acuerdo con Pese a esfuerzos, los embarazos en la infancia y la adolescencia, persisten como un factor preponderante para las malformaciones congénitas o prematurez de recién nacidos.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LIBROS DE AYER Y HOY: Faltaba el piano, un libro. Y los avisos

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx   Hay avisos. La situación se complica y es...

AQUÍ EN EL CONGRESO: Alianza PRI-PAN, pueden ganar 10 gubernaturas

Por José Antonio Chávez El encuentro de los lideres del...

TRAS LA PUERTA DEL PODER: Morena no logra encontrar la paz ni la unidad interna

Roberto Vizcaíno Durante meses, en algunos casos años, alimentaron y...

LA COLUMNA: Poncho pide milagros

Por José Cruz Delgado *Es por demás, Ramírez Bedolla nunca...