fbpx Cierres en estaciones del transporte público y calles del Centro por Desfile Militar | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

mb metroCIUDAD DE MÉXICO, 16 de septiembre (Al Momento Noticias).- La mañana de este miércoles, diversas estaciones de las líneas 1, 3 y 4 del Metrobús, además de varias calles del Centro Histórico, permanecerán cerradas con motivo del desfile militar por el 205 Aniversario del Inicio de la Independencia de México.

El Metrobús especificó en su cuenta de Twitter que el servicio será interrumpido de las 6:30 de la mañana hasta las 14:30 horas.

Detalló que en la Línea 1 la estación que se verá afectada es Hamburgo, la cual operará en circuitos temporales durante ese lapso, en la Línea 3, el servicio será únicamente de la estación Tenayuca a Buenavista y de Etiopía a Juárez, mientras que la Línea 4 brindará servicio en la ruta norte, hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro dará servicio con horario de día festivo, de 7:00 a 24:00 horas, además de que la estación Zócalo de Línea 2 permanecerá cerrada desde el martes hasta la conclusión del desfile militar.

Este miércoles se podrá ingresar al Metro con bicicletas como parte del programa “Domingos y días festivos tu bici viaja en Metro”, por lo que el STC pidió a los ciclistas que esperen el tren junto al muro y utilizar el último y primer vagón.

El Tren Suburbano, que va de Cuautitlán a Buenavista, tendrá un horario de servicio de 7:00 a 00:30 horas, con una frecuencia de 15 minutos.

Además, el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la ciudad de México informó que hasta las 15:00 horas habrá varios cortes a la circulación.

El tránsito estará restringido en el Circuito Plaza de la Constitución, además los cruces de Palma con Francisco I. Madero, 5 de Mayo y 16 de septiembre.

Por lo anterior, recomendó a los automovilistas circular por vías alternas como el Eje Central Lázaro Cárdenas, Anillo de Circunvalación, Eje 1 Norte y las avenidas José María Izazaga y Fray Servando Teresa de Mier.

AMN.MX/ogm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *