fbpx

TOLUCA, 13 de enero (Al Momento Noticias) .- Luego de las heladas registradas este miércoles, con caída de nieve y aguanieve, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana del Estado de México (CESC) cerró tramos carreteros y realizó ajustes de circulación en otros, además de desplegar elementos en diversos puntos del Estado de México.

Debido al mal clima se mantiene cerrada la circulación en la carretera Toluca-Sultepec y desvió el tránsito en el paraje Las Juntas.

En la carretera Toluca-México, se cuenta con caída de aguanieve y nieve a la altura de La Marquesa, por lo que ya hay presencia de elementos tanto estatales como de la Policía Federal.

Por otra parte, en la zona de Xalatlaco se reporta caída de nieve sobre la carretera que va al Ajusco, del paraje La Aceitera al paraje La Placa, con un aproximado de 5 centímetros de espesor.

En la región de los Volcanes Iztaccíhuatl- Popocatépetl hay caída de aguanieve en la parte alta, que no permite la visibilidad por nubosidad, además de lluvia intermitente en municipios de la zona.

A su vez, en el Nevado de Toluca, también se reporta caída de nieve, de Las Antenas hacia la parte superior, con un aproximado de tres centímetros de espesor.

Además, la Delegación Tlalpan en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, determinaron cerrar el acceso del circuito de la Carretera Panorámica al Ajusco.

En la zona se registran temperaturas que oscilan entre los 3 y menos 3 grados centigrados.

Finalmente, en el predio Las Palmas en Isidro Fabela se reporta caída de aguanieve y lluvia intermitente.

Las autoridades exhortaron a los automovilistas que circulan por las vialidades donde se presentan estas condiciones que tomen sus precauciones y sigan las indicaciones de las autoridades para evitar accidentes por el asfalto mojado o la nieve.

De acuerdo con un aviso emitido esta mañana por el Servicio Meteorológico Nacional, en las siguientes horas se prevé la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas con altitudes superiores a los 3 mil 500 metros del Distrito Federal, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *