sábado, marzo 2, 2024

Cierran Puente Internacional Piedras Negras a migrantes

COAHUILA.- Ante la llegada de unos 300 migrantes, autoridades mexicanas y norteamericanas frustraron un intento de ingreso masivo a Estados Unidos, cerrando Puente Internacional Piedras Negras-Eagle Pass, en el norte de Coahuila.

De acuerdo a las autoridades del departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), “alguien” les afirmó que a partir de la madrugada los trámites de asilo político iban a reactivarse.

Del lado norteamericano se desplegó un operativo que no permitió a los migrantes llegar siquiera a la guardarraya que divide el territorio mexicano del estadounidense.

El montacargas puso rápidamente las barreras de cemento, se extendió el alambre de púa y se terminó cerrando el puente. No entró nadie a Estados Unidos y no salió nadie hacia México, detalló Paul del Rincón, jefe del departamento de Aduanas y Protección Fronteriza en Eagle Pass, Texas.

Tras el intento frustrado de ingreso masivo, la Patrulla Fronteriza estadounidense mantuvo abiertos sólo dos carriles, uno de ingreso a territorio norteamericano y otro de salida a México.

 

 

Continúa leyendo: 

 

Por segunda ocasión, Gobernadora de Chihuahua da positivo a Covid-19

 

AM.MX/vgs

Artículos relacionados