Cierran playas de Ensenada por contaminación de aguas residuales

Fecha:

BAJA CALIFORNIA.- Las playas Conalep y Hermosa de las costas de Ensenada, Baja California, cerraron el acceso al público debido a un alto índice de contaminantes.

Matilde López Chávez, titular de la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, explicó que recibió la recomendación de cierre de la Secretaría de Salud de Baja California.

La afectación en ambas playas sucedió por los derrames de aguas residuales en la zona que han ocurrido por años.

López Chávez recomendó a la ciudadanía evitar actividades recreativas en el mar, ya que podrían tener afectaciones en la piel si se tiene contacto con el agua contaminada.

Agregó que las autoridades del sector salud del estado monitorearán las condiciones del agua para avisar a la población cuando se reduzcan los índices de contaminación.

Continúa leyendo:

Rutopía: la opción para hospedarte en comunidades indígenas de México

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¿Qué otros libros escribió Mary W. Shelley, además de “Frankenstein”?

Mary W. Shelley escribió otros libros, además de «Frankenstein»

Rennueva, la empresa líder en reciclaje de unicel

El EPS o más conocido como unicel, es uno...

Carnaval del Amor en el Museo Nacional de San Carlos: danzas renacentistas y barrocas

Durante los domingos de febrero, se ofrecerán talleres en los que las y los asistentes podrán crear un antifaz inspirado en la estética barroca iberoamericana y aprender pasos de danzas históricas. El público podrá asistir a un baile de mascaradas durante la Noche de Museos de febrero, recorrer la exposición (Des)ordenar la colección desde el género y diseñar su propio antifaz barroco

Un vestido, un país

La noche del Grito de Independencia, mientras millones miraban al balcón de Palacio Nacional, una artesana de una comunidad náhuatl en las faldas de La Malinche sostenía la respiración frente al televisor.