Cierran playa en Paraíso, Tabasco, por restos de chapopote

Fecha:

VILLAHERMOSA.— En el municipio de Paraíso, Tabasco, una playa resultó afectada, pues a lo largo de al menos 15 kilómetros se presentó residuos de hidrocarburo o chapopote, cuyo origen aún se desconoce; sin embargo, ésta se ubica a unos seis kilómetros de la nueva refinería de Dos Bocas.

En redes sociales, el Ayuntamiento de Paraíso, a través de la Coordinación de Protección Civil municipal, informó a la ciudadanía en general “que queda restringido el acceso a la Playa del Sol, ubicada en Las Flores segunda; debido a los residuos de chapapote que recalaron a la zona costera”.

“De igual manera, las autoridades locales, en coordinación con Pemex, acordaron comenzar a sanear las áreas afectadas por medio de cuadrillas de trabajadores y equipo especializado”, apuntó, y compartió fotografías en donde se puede ver que en el área de la costa se tienen diferentes restos de crudo.

 

Hasta el momento, las autoridades de Pemex no han informado el origen del derrame, que puede ser de cualquiera de sus instalaciones que se encuentran en el litoral, como pozos, ductos, monoboyas para cargar hidrocarburos a embarcaciones o de los tanques de almacenamiento en la terminal marítima de Dos Bocas.

Además, hace unos días, pobladores de Paraíso denunciaron un color extraño en el río Seco, además de señalar olores fétidos provenientes del afluente. Al respecto, el director General de Pemex, Octavio Romero Oropeza, rechazó que la refinería Olmeca esté relacionada con el incidente: “el petróleo no es rosa”, expresó.

Te recomendamos: 

Petrolera dona nueve casetas de transporte público en Tabasco

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

10 novelas históricas imprescindibles para todo amante del género

Viaja al pasado de la mano de magníficos autores que nos han acercado otras épocas con una prosa maravillosa y con unas tramas emocionantes.

Un juez aprueba el acuerdo récord de 1.500 millones de dólares de Anthropic en la demanda por derechos de autor sobre inteligencia artificial

El acuerdo comprende cerca de 500.000 obras y prevé pagos de aproximadamente US$ 3.000 por cada título incluido.

¿Quieres saber más sobre ‘La Odisea’?: 10 libros para seguir el largo camino hacia Ítaca

Con la adaptación cinematográfica de Christopher Nolan, el clásico de Homero regresó con fuerza. Un recorrido por relatos históricos, reinterpretaciones modernas y homenajes que fusionan géneros

Inter lanza wearables en Estados Unidos, llevando la banca más allá del teléfono

Para la mayoría de las personas, pagar por algo...