WASHINGTON, 23 de febrero (AlMomentoMX).— La Casa Blanca fue cerrada luego de que una mujer estrellara su vehículo contra una barrera de seguridad de la residencia presidencial.
El vehículo “no penetró la barrera de seguridad del complejo de la Casa Blanca”, tuiteó el Servicio Secreto. La mujer que lo conducía fue “aprehendida de inmediato”, agregó.
Los testigos vieron gran agitación en los terrenos de la Casa Blanca, ubicada en el 1600 de Pennsylvania Avenue en Washington D.C., mientras varios guardias de seguridad respondían al incidente.
El presidente Donald Trump se encontraba en una reunión con el primer ministro australiano Malcolm Turnbull, el cual permanece en la residencia presidencial mientras se investiga lo ocurrido.
El Servicio Secreto indicó que ningún elemento de seguridad resultó herido y que no se hizo ningún disparo. Destacó que el presidente nunca estuvo en peligro.
De acuerdo con la cadena CNN, el choque habría sido intencionado y la conductora podría sufrir problemas mentales, aunque las autoridades aún no han manifestado nada al respecto.
Además de la Casa Blanca, el incidente ha obligado a las autoridades a cerrar dos de las calles que rodean la residencia presidencial, que se encuentra en el centro de Washington D.C.
Varios incidentes similares en los últimos años, protagonizados por individuos que han saltado la verja que protege la Casa Blanca, han motivado un aumento gradual de la seguridad en el perímetro de la residencia presidencial.
AM.MX/dsc