fbpx

PUEBLA, 18 de abril (Al Momento Noticias).- Debido a la intensa caída de ceniza del volcán Popocatépetl sobre la ciudad de Puebla y su zona conurbada, fueron suspendidas las actividades del aeropuerto local y se recomendó a la población abstenerse de realizar actividades al aire libre y usar cubrebocas.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que el volcán Popocatépetl comenzó a registrar un incremento su actividad en la madrugada de este lunes, la cual estuvo acompañada por la emisión continua de fragmentos incandescentes.

En un resumen de la actividad del coloso de las últimas 24 horas, el Cenapred indicó que la columna de ceniza ha alcanzado una altura aproximada de tres kilómetros sobre el cráter, desplazándose hacia el este-noreste.

Por ese motivo, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) anunció que la actividad en el Aeropuerto Internacional ‘Hermanos Serdán’ de Puebla suspendió sus actividades y se prevé se reabra a las 13:00 horas , una vez que concluyan los trabajos de limpieza en pista, calles de rodaje y plataforma.

El Cenapred apuntó que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en amarillo fase 2.

Protección Civil recorre poblaciones aledañas al coloso, en particular San Pedro Benito Juárez, Santiago Xalizintla y San Nicolás de los Ranchos.

Este lunes, los vehículos amanecieron con una pequeña capa de ceniza, al igual que las calles, la cual –pidieron autoridades- debe ser barrida y recogida en bolsas.

Recomendaron no realizar actividades al aire libre; aunque las escuelas realizan actividades normales.

La Secretaría de Educación Pública de Puebla informó que ante la actividad volcánica “no hay suspensión de clases en las escuelas poblanas, pero se aplica el protocolo de emergencia” en los municipios de Puebla, Atlixco y San Pedro Cholula.

De esta manera, agregó en un comunicado de prensa, se recomienda no realizar actividades escolares al aire libre, usar ropa que cubra extremidades y portar cubrebocas dentro y fuera de las aulas.

AMN.MX/dsc/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *