fbpx

CENTRO, TABASCO, 20 de diciembre (AlmomentoMX).- Cincuenta de las 100 empresas micro, pequeñas y medianas (Mipymes) que trabajaban para el sector petrolero en Tabasco, se vieron obligadas a cerrar a casusa de la debacle petrolera, confirmó la Canacintra estatal.

“Sólo quedan las más grandes, y algunas otras que están en circunstancias complicadas”, señaló José Antonio Burelo Cacho, líder de los industriales del estado.

La causa principal: la crisis generada por la caída de la producción y de los precios del petróleo, aunado a la falta de inversiones federales en el estado.

“Hay una reactivación pequeña; comienza a verse una inversión diferente de Pemex, pero no suficiente para revertir la caída, pues en cinco años se han perdido 35 mil empleos de todos los sectores”, aseguró.

Burelo lamentó que 2017 será de retrocesos de la producción industrial en Tabasco, pero viene un 2018 más complicado.

“Estamos claros que Tabasco tiene una circunstancia económica complicada, y aquí es donde hay que tener la responsabilidad de todas las partes: De los empresarios de tratar de generar empleos, de los colaboradores de saber que sus trabajos son importantes, y de los gobiernos de que entiendan que son la base para que las empresas puedan seguir invirtiendo”, apuntó.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios