Cierran 50 Mipymes en Tabasco ligadas a Pemex

Fecha:

CENTRO, TABASCO, 20 de diciembre (AlmomentoMX).- Cincuenta de las 100 empresas micro, pequeñas y medianas (Mipymes) que trabajaban para el sector petrolero en Tabasco, se vieron obligadas a cerrar a casusa de la debacle petrolera, confirmó la Canacintra estatal.

“Sólo quedan las más grandes, y algunas otras que están en circunstancias complicadas”, señaló José Antonio Burelo Cacho, líder de los industriales del estado.

La causa principal: la crisis generada por la caída de la producción y de los precios del petróleo, aunado a la falta de inversiones federales en el estado.

“Hay una reactivación pequeña; comienza a verse una inversión diferente de Pemex, pero no suficiente para revertir la caída, pues en cinco años se han perdido 35 mil empleos de todos los sectores”, aseguró.

Burelo lamentó que 2017 será de retrocesos de la producción industrial en Tabasco, pero viene un 2018 más complicado.

“Estamos claros que Tabasco tiene una circunstancia económica complicada, y aquí es donde hay que tener la responsabilidad de todas las partes: De los empresarios de tratar de generar empleos, de los colaboradores de saber que sus trabajos son importantes, y de los gobiernos de que entiendan que son la base para que las empresas puedan seguir invirtiendo”, apuntó.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Brindar un suministro eléctrico con calidad y calidez es una prioridad para la CFE

El 071, en constante evolución tecnológica, atiende 44 millones de usuarias y usuarios al año. La CFE atiende 10 millones de visitas al año en sus Centros de Atención a Clientes. Cuenta con un portal y una aplicación para proporcionar servicios en línea. La CFE invita a la ciudadanía a actualizar sus datos para recibir información oportuna sobre su servicio eléctrico.

Cuauhtémoc proyecta Camino de Guanajuato recupera Garibaldi como espacio cultural

La alcaldía Cuauhtémoc proyectó gratuitamente la película Camino de Guanajuato en el Kiosco de Garibaldi para celebrar el centenario del Tenampa y el legado de José Alfredo Jiménez. Esta función forma parte de la estrategia para recuperar espacios públicos e impulsar vida nocturna y cultura accesible.

Delegación de Hubei China visita Benito Juárez para impulsar innovación

La alcaldía Benito Juárez recibió una delegación diplomática y académica de Hubei, China, para explorar rutas de colaboración en innovación, ciencia y desarrollo de talento. La meta es crear un centro de innovación, impulsar patentes compartidas y modernizar los servicios de salud y digitalización.

Clara Brugada presenta plan clave para la basura, inicia el 1 de enero

La Jefa de Gobierno, Clara Brugada, presenta la campaña “Transforma tu Ciudad” preparando a la capital para el nuevo sistema de recolección de residuos que inicia el 1 de enero. Se anuncia una inversión de 500 millones para fortalecer la infraestructura y aprovechar el 56% de desechos orgánicos.