fbpx

contaminaciónHEFEI, CHINA, 7 de enero (Al Momento Noticias).- Con el fin de revertir los altos indices de contaminación que se viven actualmente, un equipo de científicos chinos han desarrollado catalizadores que convierten con eficiencia el dióxido de carbono en ácido metanoico, un combustible líquido.

De acuerdo a la publicación de la agencia Xinhua, la transformación del dióxido de carbono en otras sustancias químicas gracias a la electrorreducción, abre la posibilidad de crear productos químicos útiles, sin olvidar que reduciría la emisión de gases de efecto invernadero.

Sun Yongfu responsable del proyecto y sus colegas de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China han desarrollado dos capas catalizadoras de cuatro átomos de grosor: una de cobalto puro y otra más de óxido de cobalto (Co2O4), refiere el estudio publicado en la revista científica Nature.

Yongfu dejó en claro que aunque el cobalto es catalíticamente inactivo para el dióxido de carbono, su actividad catalizadora podría mejorarse con la modificación correcta de átomos y la presencia de óxido.

La importancia del estudio emprendido por los expertos chinos, recae en que esta puede ayudar a comprender los mecanismos de conversión del dióxido de carbono y con ello dar con los catalizadores eficientes y estables.

AMN.MX/fh

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *