fbpx Científicos logran la imagen más nítida del bosón de Higgs

GINEBRA, 1 de septiembre (Al Momento Noticias).- Por fin se logró obtener la imagen más nítida del bosón de Higgs, que explica cómo obtienen su masa otras partículas elementales, anunciaron científicos del Centro Europeo de Física de Partículas (CERN).

Hace tres años el CERN descubrió el bosón de Higgs, siendo uno de los hallazgos más importantes en el campo de la física de los últimos tiempos.

Mirar más de cerca al bosón de Higgs se logró gracias al trabajo conjunto de los experimentos ATLAS y CMS, dos de los cinco detectores de partículas del Gran Colisionador de Hadrones (LHC), para medir conjuntamente sus propiedades y combinar el resultado de sus análisis.

Con la colaboración del ATLAS y CMS el CERN cuenta con nuevos resultados, ofreciendo mayor precisión sobre la producción del bosón de Higgs,  su desintegración en el LHC y su interacción con otras partículas.

El LHC es el acelerador de partículas más potente del mundo, un anillo de 27 kilómetros de circunferencia, ubicado a unos 80 metros de profundidad entre la frontera de Francia y Suiza.

El objetivo del LHC es buscar “nuevos fenómenos físicos” y reducir -gracias a la colaboración entre ATLAS y CMS- el tiempo que tomaría a cada uno de estos experimentos, por separado, alcanzar la precisión requerida en los análisis.

Con los resultados obtenidos hasta ahora, se logra “una buena posición para mirar el bosón de Higgs desde cada ángulo posible”, señaló un portavoz del CERN, Dave Charlton.


AMN.MX/fh/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *