Científico jefe de la OMS invita a la gente a no entrar en pánico por Ómicron

Fecha:

Ginebra.- El científico jefe de la Organización Mundial de la Salud instó el viernes a la gente a no entrar en pánico por la aparición de la variante del coronavirus Omicron y dijo que era demasiado pronto para decir si sería necesario reelaborar las vacunas.

Omicron se ha afianzado en Asia, África, América, Oriente Medio y Europa y ha llegado a siete de las nueve provincias de Sudáfrica, donde se identificó por primera vez. Muchos gobiernos han endurecido las reglas de viaje para mantener la variante fuera.

Swaminathan dijo que Omicron “era altamente transmisible” y citó datos de Sudáfrica que muestran que el número de casos se duplican diariamente.

“¿Qué tan preocupados deberíamos estar? Tenemos que estar preparados y ser cautelosos, no entrar en pánico, porque estamos en una situación diferente a la de hace un año”, dijo

“Delta representa el 99 % de las infecciones en todo el mundo. Esta variante tendría que ser más transmisible para superar y convertirse en dominante en todo el mundo. Es posible, pero no es posible predecirlo”.

Mucho sigue siendo desconocido sobre Omicron, que se ha detectado en más de dos docenas de países a medida que partes de Europa luchan con una ola de infecciones de la variante Delta más familiar.

Te recomendamos:

La administración Biden envía 9 millones de dosis de vacunas a África

AM.MX/kgr

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: Trabajadores del SNAC confían en el nuevo Poder judicial

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Muchos de los 17,000 trabajadores pertenecientes...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   Clara ya superó a Claudia: 27...

ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ Por “entreguista”, Claudia teme a la revocación Poco ayudó...

La Costumbre del Poder: Que jueces, magistrados, ministros y la señora presidenta nos digan qué es la justicia penal

*Aquí está el dilema para una administración de justicia...