viernes, abril 19, 2024

Inauguran ciclovía inteligente en el Bosque de Chapultepec

CIUDAD DE MÉXICO.— El Gobierno de la Ciudad de México, en colaboración con PlasticRoad y Orbia, inauguró una ciclovía inteligente en la segunda sección del Bosque de Chapultepec; la cual es fabricada con mil kilos de residuos plásticos, equivalente a medio millón de tapas de botella, que se adapta a las diversas condiciones climatológicas.

A través de un comunicado, se detalló que el diseño modular permite el almacenamiento temporal de agua y también su drenaje, por lo que es ideal para promover el almacenamiento de agua durante temporada de lluvia extrema y evitar inundaciones.

Otra de las características que destacaron fue su durabilidad y mínimo mantenimiento, que permite disminuir las emisiones hasta en 72 por ciento durante su vida útil, en comparación con estructuras viales tradicionales.

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Es una iniciativa que combina la idea de buscar una movilidad sustentable en la ciudad con la idea también de reciclar plásticos, de convertirlos a materiales reutilizables y que construyan nueva infraestructura para la ciudad. Creemos que iniciativas como ésta son parte de lo que hay que ir buscando juntas y juntos para hacer de esta Ciudad una ciudad con futuro”, afirmó Marina Robles García, secretaria de Medio Ambiente.

Por su parte, Andrés Lajous Loaeza, secretario de Movilidad, destacó que “la instalación de una ciclovía infiltrante mejorará el servicio a la ciudadanía, porque reduce la probabilidad de que haya encharcamientos, reduce las necesidades de mantenimiento y puede dar un viaje más cómodo y seguro“.

Mientras que Juan Pablo del Valle, presidente del Consejo de Administración de Orbia, consideró que “con el lanzamiento de PlasticRoad en la Ciudad de México, se abren posibilidades para un futuro más limpio y verde. Nos sentimos orgullosos de poder dar estos primeros pasos, en alianza con nuestras autoridades locales”.

En tanto, Eric Kievit, director gerente de PlasticRoad, resaltó que este “piloto en México es una oportunidad para probar nuestro producto bajo diferentes condiciones climáticas, lo cual nos proporcionará información importante para, en el futuro, explorar mercados internacionales fuera de nuestro país de origen, los Países Bajos”.

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AM.MX/dsc

Redacción/dsc
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