Ciclón golpea India y Bangladesh

Fecha:

ASIA.- El ciclón más fuerte en más de una década golpeó costas de India y Bangladesh. Millones de personas han sido evacuadas de ambas regiones. La campaña para salvaguardar la vida de los habitantes ah sido especialmente complicada ya que es necesario, también mantener las medidas de distancia y seguridad ante la pandemia por coronavirus.

El Departamento Meteorológico de India declaró en un boletín que el ciclón Amphan comenzó a avanzar tierra adentro. El fenómeno meteorológico ha pasado ya varios días en la Bahía de Bengala, donde se ha fortalecido. Durante ese periodo se convirtió en una de las tormentas más fuertes que golpea la región en cerca de una década.

En los estados de Odisha y Bengala occidental los vientos han arrancado tejado, sacaron árboles de raíz y doblaron postes de electricidad, lo que ha provocado cortes de luz. Por otro lado, en Bangladésh, Enamur Rahamn, ministro encargado de la gestión de desastres, dijo que cerca de 2,4 millones de personas en las zonas más vulnerables han sido enviadas a más de 15,000 refugios.

“Ha sido un reto evacuar a personas mantenido la distancia. Hemos duplicado el número de centros para ciclones para asegurar la distancia segura y la higiene”. Un reto adicional ha sido convencer a las personas de ir a los refugios ya que a pesar de las medidas de las autoridades hay quienes temen contraer el coronavirus si abandonan sus hogares.

AM.MX/IV

Continua leyendo: Trump califica de “insignia de honor” el ser el país con más casos de coronavirus, En medio de protestas, Chile entrega despensas

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El impulso al campo y la agroindustria son vías para el desarrollo y la pacificación de Guerrero: Esthela Damián

En el marco del Foro “Guerrero del Futuro, Sembrando Soberanía”, Damián Peralta aseguró que durante la gestión del ex Presidente Andrés Manuel López Obrador y ahora con la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, ha habido inversión e impulso al campo

Lala Yomi y Toy Story se unen para acompañar la nutrición y el crecimiento infantil

Lala Yomi® anunció una alianza con la franquicia Toy Story para lanzar más de 20 empaques coleccionables.

El primer día de clases empieza en Mercado Libre

Todo lo que necesitas para el regreso a clases, antes de que llegue el caos de último momento.

Noche de Museos ofrecerá conciertos, cine, literatura y recorridos especiales en CDMX

Noche de Museos reunirá más de 70 recintos de la Ciudad de México el 29 de julio de 2026. La programación incluirá conciertos, cine, literatura, recorridos, exposiciones, talleres y experiencias sensoriales. La mayoría de las actividades serán gratuitas, mientras algunas requerirán registro previo, tendrán cupo limitado o implicarán un costo.