Chumel Torres llevará a cabo foro independiente sobre racismo

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) cancelara la participacion de Chumel Torres en el foro ¿Racismo y/o clasismo en México?, debido a multiples quejas por parte de internautas, el youtuber anunció que llevará a cabo un foro independiente sobre racismo.

A través de su canal de YouTube, el presentador aseguró estar muy molesto, pues se enteró de la cancelación del foro sobre racismo y clasismo en un programa de radio y no por la instancia que le había hecho la invitación.

Chumel Torres consideró que la cancelación de su participación en el foro no sólo se debe a los internautas sino a que “unas voces más importantes que otras”. Explicó que se sintió discriminado por un órgano que debe “ser plural”.

El youtuber también refirió que él no ha cometido actos de racismo o clasismo; sin embargo en su video de aclaración bromeó en varias ocasiones sobre las “pocas visitas” que tiene el Conapred y las pésimas instalaciones que tienen.

Aseguró que él tiene más visitas y alcance que el organismo encargado para prevenir la discriminación.

Finalmente, anunció que tanto él como los demás invitados del foro oficial darán una plática alterna sobre el racismo este jueves 18 de junio a las 18:00 horas, a través de racismo.mx.

Continúa leyendo:

“Estoy aquí para contarles que soy homosexual y no pasa nada”: Pablo Alborán

AMX/KMJ

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Los ‘matches’ en Tinder se dispararon un 96.5% en México durante el Mundial 2026

Los matches en Tinder crecieron 96.5% en México durante el Mundial 2026, impulsados por la afición de la Generación Z.

Las transferencias van por el trono de las tarjetas: SPEI será el medio de pago digital más utilizado en México

A casi 22 años de operación, el sistema del Banco de México se perfila como el nuevo estándar de pago en el país.

La Estrategia Nacional de Seguridad y la Justicia funcionan: en 22 meses, los homicidios dolosos disminuyeron 51%: Claudia Sheinbaum

El objetivo nuestro es que en México se viva en paz”, puntualizó la Jefa del Ejecutivo Federal

León se convierte en la capital de la cultura con teatro, arte contemporáneo y diseño en agosto

León despliega una amplia oferta cultural con teatro estatal, el festival internacional FIACmx y bazares de diseño independiente.