viernes, junio 14, 2024

Trump nomina a Christopher Wray como nuevo director del FBI

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de junio (AlMomentoMX).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que nombrará a Christopher Wray como director del FBI, en reemplazo de James Comey, quien fue despedido en medio de la investigación sobre la presunta injerencia rusa en la elección presidencial.

Christopher Wray. (Reuters)

“Nombraré a Christopher A. Wray, un hombre de impecables credenciales, para ser nuevo director del FBI”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Wray es abogado del estudio King and Spalding y ocupó en el pasado un alto cargo dentro del departamento de Justicia. Es especialista en la persecución de escándalos corporativos como el caso Enron. Se le considera cercano a los republicanos. Entre sus últimos litigios figura la defensa del gobernador de Nueva Jersey, el republicano Chris Christie.

La decisión del mandatario estadunidense llega justo un día antes de la comparecencia de James Comey ante el Comité de Inteligencia del Senado por su despido. Un momento altamente delicado para Trump y donde se espera que el ex director del FBI haga públicas las presiones que sufrió por parte del presidente para cerrar la investigación de la trama rusa.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados