martes, mayo 21, 2024

Christian Martinoli asegura que narrar videojuegos es muy aburrido

CIUDAD DE MÉXICO.- Christian Martinoli contó algunas anécdotas de cómo es grabar en el famoso videojuego en el que participa desde hace más de una década, aunque lo calificó como algo “aburridísimo”.

Martinoli fue criticado por sus narraciones de videojuegos. Los juegos de futbol de Konami para Latinoamerica tienen el sello de ser narrados por Christian Martinoli y Luis García, que llevan 15 años narrando para la empresa japonesa los Pro Evolution Soccer (PES) que hoy se convirtieron en E-football.

Contrario a lo que muchos podrían pensar que ser narrador para un videojuego es divertido, Christian Martinoli reveló lo opuesto, pues los japoneses no conocen su estilo.

“Es aburridísimo. Ya tenemos 15 años grabando. Al principio venía un argentino desde Japón y en un momento nos paraba la grabación y nos decía: ‘¿Wey, ustedes dicen estás mamadas en los partidos?’ Le dije que sí y los de la cabina se voltean y dicen que sí”, contó en conversación con David Medrano.

Agregó que después de un tiempo les mandaron traductores y les pidieron que se mantuvieran en el guion original, por lo que sus frases no salen en las jugadas del videojuego.

“Me decía ‘No, dosifica’. Luego los japoneses mandaron traductores para ver qué carajos estábamos diciendo y entonces nos empezaron a limitar en ese aspecto. Nos dijeron que fuéramos mucho más secos, más serios, que nos guiáramos más por el guion que venía de España, que es el que hacemos y lo tratamos de tropicalizar un poco”.

El comentarista contó que, contrario a lo que muchos piensan, grabar es sumamente pesado porque en ningún momento se ve lo que está pasando en el videojuego y se tienen que repetir frases, ya sea con diferentes jugadores o en diferentes jugadas y hasta con varias intensidades.

“La primera vez que lo grabé me tardé tres semanas en acabarlo, eran 4 o 5 horas diarias de grabación… Por nombres de jugadores e intensidades, depende donde esté la bola. Entonces si la tocan atrás de medio campo es intensidad 1 o 0. Y así, te haces mierda y aparte estás leyendo todo el tiempo y no ves el juego, solamente es un script. Tú grabas, grabas y grabas”, comentó Christian Martinoli.

Continúa leyendo:

América cumple un año sin perder en el Estadio Azteca

AM.Mx/kmj

Artículos relacionados