Choque entre militares y miembros del CJNG deja 10 muertos en Michoacán

Fecha:

MORELIA.— Al menos 10 presuntos integrantes del crimen organizado fallecieron tras enfrentarse con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), agentes de la Guardia Civil y Guardia Nacional en los límites entre los municipios de Tocumbo y Cotija, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

En un comunicado, la dependencia estatal informó que los agentes federales y estatales fueron agredidos cuando realizaban un operativo de vigilancia en esa región que, también incluye al municipio de Jiquilpan, por lo que al repeler la agresión fueron ultimados 10 pistoleros.

“Los trabajos se reforzaron con el despliegue de un helicóptero, a fin de ubicar y detener a otros implicados en hechos constitutivos de delito”, señaló la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

De acuerdo con la dependencia estatal, el enfrentamiento ocurrió alrededor de las 17:00 horas de este jueves, en el poblado de Santa Inés, del municipio de Tocumbo.  El intercambio de fuego se extendió al poblado de La Laguneta, en el municipio colindante de Cotija, provocando pánico entre pobladores.

⇒ Los agentes federales y estatales lograron abatir a diez de los agresores, mientras que un militar resultó herido, por lo que fue trasladado a un hospital regional.

La Fiscalía General de Michoacán trasladó los diez cadáveres al Servicio Médico Forense (Semefo), en tanto que peritos embalaron y aseguraron nueve rifles de asalto, una pistola, una granada de fragmentación, cartuchos útiles, un vehículo y equipo táctico.

Te recomendamos: 

LA COLUMNA: Michoacán debe ser para los michoacanos: Herrera Tello

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Detrás del boom del romantasy

Este ecosistema, nacido al calor de los foros online y hoy fortalecido por el universo de BookTok, ha convertido el género en una forma de participación cultural más que en un simple consumo.

Amazon presentó Kindle Translate, su servicio de traducción con IA para autores + Informe sobre la traducción con IA 2025

CIUDAD DE MÉXICO.- La plataforma de autopublicación Kindle Direct...

Javier May entrega ampliación de Planta Potabilizadora de Cunduacán

Los trabajos realizados en la Planta Potabilizadora consisten en la construcción de casetas de vigilancia, subestación eléctrica....

Desinformación y ruido excesivo, principales retos de la IA y el periodismo

Martha Ramos, directora editorial de la OEM, invita a reflexionar sobre los retos que impone la IA en el periodismo actual. En “Cumbre Quadratín 2025” señala que hay una serie de riesgos con las nuevas tecnologías