domingo, mayo 26, 2024

Choque de trenes en Amacueca, Jalisco, deja al menos 7 heridos

GUADALAJARA.— La madrugada de este miércoles se registró el choque frontal entre dos trenes en el municipio de Amacueca, en la localidad de Cofradía del Rosario, Jalisco, de acuerdo con reportes de medios locales se reportan siete personas lesionadas.

⇒ El accidente se registró alrededor de las 02:3o horas de este miércoles. Diversas autoridades se trasladaron hasta este punto, entre ellas Protección Civil y bomberos, unidades de emergencia y policía municipal.

Los primeros reportes señalaban del descarrilamiento de varios vagones; sin embargo, al llegar hasta este punto se veían como ambos trenes estaban impactadas de frente, dejando un saldo de cinco personas lesionadas en estado grave y dos en estado regular.

La última persona que fue rescatada estaba prensada al interior de una de las cabinas de mando, en donde los elementos de Protección Civil y bomberos tuvieron que quebrar los cristales para poder hacer la extracción del hombre y poder llevarlo a un hospital.

La colisión de ambos trenes fue tan brutal que varios vagones quedaron como si fueran acordeón, además de que otros vagones quedaron encima de la locomotora, otros tantos se descarrilaron quedando a un costado. Los lesionados fueron trasladados hasta un hospital del IMSS de Sayula.

A decir de personal de Ferromex, 30 años habían transcurrido de presentarse un accidente de tal magnitud, aparentemente ambos operadores tuvieron la orden de salida, situación que pudo haber ocasionado el impacto frontal de los trenes. Aún se espera el reporte oficial de las autoridades.

⇒ Uno de los trenes se trasladaba con dirección hacia Manzanillo, con 120 góndolas vacías, de las que se descarrilaron nueve. En el solo viajaban el operador y un acompañante. La otra locomotora, con 75 góndolas cargadas, provenía de Manzanillo.

Te recomendamos: 

Explosión de mina terrestre deja 3 campesinos muertos en Tumbiscatío, Michoacán

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados