miércoles, noviembre 27, 2024

Chóferes de apps tendrán licencias especiales en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de abril (AlMomentoMX).— Las empresas de transporte vía apps, como Uber y DiDi, deberán pagar el trámite de revista vehicular de sus unidades, como lo hacen los taxis; mientras que los operadores deberán obtener la nueva licencia E-1, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La mandataria capitalina afirmó que la medida tiene la finalidad de consolidar un padrón y poner piso parejo con los taxistas de la capital, por lo que las empresas estarán obligadas a pasar revista.

“La corrupción a la que llegó Semovi en la administración anterior fue de tal nivel que ni si quiera existen padrones claros de taxistas, no sabemos cuántos vehículos están funcionando como Uber, como Cabify”, apuntó.

Destacó que mucha gente encontró una forma de vida como chófer de aplicaciones, “pero queremos poner orden en piso parejo, Uber, Cabify, Didi son de las empresas con mayores recursos internacionales, es injusto que no paguen, no es el chófer, ellos tienen que pagar, no tiene sentido recaudatorio, sino de piso parejo y orden”.

Sheinbaum Pardo explicó que el trámite de Licencia E1 no tendrá un costo extra para los chóferes, ya que se condonará por el pago que realizaron por la licencia tipo A, con la que actualmente cuentan.

Las empresas como Uber, Cabify, Didi, entre otras, ahora deberán pagar al gobierno capitalino el trámite de revista vehicular que cuesta mil 635 pesos. Ese dinero se destinará al Fondo Ambiental Público.

Por su parte, el secretario de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, informó que a partir de mayo, los taxistas podrán tramitar la Licencia B y la revisión física de los vehículos en cualquiera de los 52 verificentros de la capital.

AM.MX/dsc

Clara Brugada presenta estrategia integral para el cuidado de la salud emocional en la CDMX

Clara Brugada presenta el programa “Ciudad con Salud Emocional: Vida Plena, Corazón Contento”, una estrategia integral para atender y prevenir trastornos mentales en la CDMX mediante infraestructura, campañas de sensibilización y atención gratuita.

Artículos relacionados