fbpx

corredor-chapultepecCIUDAD DE MÉXICO, 20 de octubre (Al Momento Noticias) Simón Levy, director  general de ProCDMX, se pronunció a favor de que, en aras de la transparencia, todos los fideicomisos público-privados se abran al escrutinio y la revisión de la sociedad.

En el marco del Foro Ciudadano de Análisis del Corredor Cultural  Chapultepec que se llevó a cabo en el auditorio Benito Juárez de la Asamblea Legislativa del DF, Levy llamó a la Asamblea Legislativa a reformar las leyes de Obra Pública y Servicios Relacionados, y de Presupuesto y Gasto Eficiente, para que todas las obras de infraestructura sean sometidas a consulta ciudadana.

En el evento organizaciones vecinales de la colonias Roma, Condesa y Juárez, afirmaron que el proyecto del Corredor Cultural Chapultepec atiende sólo a intereses económicos y excluye a la participación social  ya que argumentan que  se quiere convertir un lugar público en una concesión privada.

Levy negó que el proyecto busque expropiar predios para la construcción del Corredor Cultural como los  vecinos lo afirmaban y reiteró que el Gobierno del Distrito Federal no cuenta con recursos para hacer cambio de uso de suelo  y por ello acude, como una opción a los particulares.

simon-levy-oficina-en-polanConsideró una falacia que el uso de recursos privados no obligue a revisar o difundir toda la información, porque en estos proyectos el espacio público es el bien más importante de la Ciudad de México.

En el Foro, se pudieron escuchar gritos de “Levy, entiende la calle no se vende” y “¡Diálogo, diálogo!”, lo que obligó a los organizadores a suspender el evento y  Levy decidió abandonar el lugar por falta de garantías sobre su seguridad.

Después de que Levy abandonó el recinto, los vecinos siguieron exponiendo sus inquietudes sobre el Corredor, sin embargo, el evento se volvió a interrumpir luego de que otro grupo de vecinos arribaron al lugar al grito de:  “!Sí al proyecto, sí al proyecto¡ por lo cual los vecinos de la Av. Chapultepec afirmaban que eran “acarreados” de Simón Levy.

El proyecto del corredor cultural de Chapultepec está en el aire y la consulta aún no se define  ni la fecha de realización, aunque los vecinos ya denunciaron que los trabajos iniciales a este proyecto comenzaron sin haber un diálogo o debate que integre a vecinos y líderes del proyecto.

Las conclusiones  sobre el Foro Ciudadano de Análisis  del Corredor Chapultepec, serán entregadas a el jefe de Gobierno del DF , Miguel Ángel Mancera, al jefe delegacional en la Cuahutémoc , Ricardo Monreal y a las diferentes Grupos Parlamaentarios representados en la ALDF.

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *