fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de noviembre (Al Momento Noticias).- Esta mañana un grupo de manifestantes que están en contra de la construcción del Tren Interurbano Toluca-Observatorio, se enfrentó con granaderos cuando intentaron impedirles el cierre de Avenida de las Torres, en la delegación Álvaro Obregón.

En el incidente, uno de los líderes de los vecinos fue detenido, provocando el enojo de los manifestantes que comenzaron a lanzar piedras y botellas de plástico a los policías.

Mientras que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera señaló que “es lamentable que existan personas que de manera dolosa han engañado a los vecinos, al decirle que con la obra perderán sus hogares; solo provocan inestabilidad”.

Resaltó que en la zona de Santa Fe hay desinformación en torno a la construcción del Tren y resaltó “hemos estado transparentando e informando y hablando con los vecinos y dándoles seguridad de que esto se hará en diálogo con ellos”, destacó Mancera sin dar detalles de quiénes han sido los responsables de difundir esa información.

Tras el enfrentamiento registrado en Avenida Las Torres y Capulín, el mandatario capitalino advirtió que se evitará que haya bloqueos de vialidades en la ciudad y destacó que son las secretarías de Gobierno y de Seguridad Pública las encargadas de dar cauce tanto a la inconformidad de los vecinos como a la garantía de mantener la seguridad en la zona.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Hiram Almeida, sostuvo que revisarán si hubo excesos por parte de los policías capitalinos durante el desalojo de los inconformes de Avenida Las Torres.

En entrevista radiofónica, el titular de la SSPDF puntualizó que la prioridad era recuperar la vialidad, pero que en todo momento se respetaron los derechos de los que estaban en la zona.

“Nosotros en todo momento privilegiamos el diálogo, su intención era generar bloqueos y nosotros replegamos a los manifestantes para liberar la vialidad, la intención de ellos era la de violentar y lesionar, pero vamos a revisar algún exceso o cuestión de uso desproporcional de la fuerza”, refirió.

Almeida añadió que gracias a las acciones emprendidas se logró disipar la manifestación y normalizar el flujo vehicular en el sitio, pero “ellos van a tener una mesa de dialogo con la Secretaría de Gobierno del DF para exponer sus inquietudes”.

Los manifestantes, vecinos de las colonias El Capulín, Molino de Santo Domingo y Minas de Arenas, se plantaron desde las 06:00 horas contra la construcción del Tren Interurbano Toluca-Observatorio.

Poco más de un centenar de personas se concentraron en el Parque de la Cabalgata, situado en Avenida de la Torres y la calle de Artificios, en la colonia Ampliación Hidalgo.

Una vez efectuado el desalojo de los manifestantes, el Gobierno del Distrito Federal dio a conocer que garantizarán la circulación en las avenidas Constituyentes, Vasco de Quiroga y Observatorio, ante la amenaza de los colonos de realizar más bloqueos.

Mediante un comunicado, el gobierno capitalino resaltó que en todo momento se garantizó el derecho a la protesta y al mismo tiempo la circulación en la avenida.

Recordemos que no es la primera vez que los vecinos emprenden acciones contra el Tren Interurbano, ya que el pasado 5 de octubre cerraron por seis horas la Avenida de las Torres y por dos la Avenida Constituyentes.

AMN.MX/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *