miércoles, febrero 28, 2024

Chivas y Tigres empatan en la final de Ida del Clausura 2023

MONTERREY.—  En un partido de pocas aproximaciones, pero buen ambiente en las tribunas del estadio Universitario, Chivas rescató este jueves el empate a ceros contra el Tigres en la ida por la final del torneo Clausura 2023. Todo se definirá este domingo en Guadalajara.

⇒ La experiencia y las individualidades de Tigres se toparon con un equipo bien equilibrado y justo al momento de ejecutar acciones defensivas como los púpilos del Veljko Paunovic.

Chivas, que dejó fuera al América en semifinales, apenas generó un tiro a puerta en todo el encuentro; los del Rebaño Sagrado buscarán llevarse la 13va corona en su historia el próximo domingo por la noche, como anfitrión en el estadio Akron, en Guadalajara.

Tigres, que en semifinales eliminó a Monterrey tampoco aprovechó la localía en el primer episodio ante Chivas y dejó abierta una Final que no tiene a un firme candidato. Los universitarios buscan su octava corona, primera desde el Clausura 2019.

⇒ En la final, la posición en la tabla no es criterio para desempatar una serie. Por lo que, quien busque ser campeón del Clausura 2023 deberá conseguir un triunfo en el partido de vuelta, ya sea en el tiempo regular, la prórroga o los penales.

En el primer tiempo, Tigres tuvo la ocasión más clara de gol en el partido a los 19 minutos, cuando el zaguero Antonio Briseño desvió una pelota en el área y la estrelló en su travesaño, y que un errático André-Pierre Gignac no logró contrarrematar.

Los de Guadalajara tuvieron su mejor intento al minuto 45, cuando Isaac Brizuela efectuó un tiro -regalo de Fernando Gorriarán- que se fue por encima de la portería defendida por el argentino Nahuel Guzmán.

En el segundo tiempo, la mejor oportunidad de los locales vino hasta los 78 minutos, cuando el brasileño Rafael Carioca sacó un disparo desde fuera del área que pasó muy cerca. Tigres tuvo una más a los 83, con un disparo del uruguayo Nicolás López que fue desviado por Jiménez.

⇒ Será este domingo 28 de mayo, en el Estadio Akron, cuando se defina al campeón del Clausura 2023. ¿Chivas o Tigres?

Te recomendamos: 

Juan Carlos Rodríguez, nuevo presidente de la Federación Mexicana de Futbol

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados