fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de enero (Al Momento Noticias).- Los Bravos de Juárez, equipo campeón del Ascenso MX, derrotaron a las Chivas Rayadas del Guadalajara 1-0 y se adjudicaron los primeros tres puntos de la llave 1 de la Copa MX.

Desde el pitazo inicial en la cancha del estadio Olímpico Benito Juárez, los dirigidos por Sergio Orduña salieron en busca del arco rojiblanco, pero Rodolfo Cota mantuvo su portería imbatida en la primera mitad.

Ya en el segundo tiempo, Mario Ortiz anotó el único gol del partido, concretando una jugada que inició el capitán Édgar Pacheco, quien pasó el esférico a Pablo Metlich, que a su vez sirvió para el delantero mexicano.

Pacheco tuvo la oportunidad de ampliar su ventaja en los últimos minutos del partido pero erró un disparo desde los 11 pasos, por lo que el monarca del ascenso viajará a Guadalajara con la mínima ventaja en la llave.

Atlas cae en casa ante Coras

Los Rojinegros del Atlas perdieron 2-1 ante Coras de Tepic en la cancha del estadio Jalisco, con lo cual, el equipo nayarita se llevó los tres puntos y comparte el liderato de grupo con los Xolos de Tijuana.

Al minuto 9 se abrió el marcador, luego de que Mario Orozco rematara dentro del área un centro por izquierda.

El 2-0 cayó a tres minutos del final del primer tiempo, después de que Luis Neira filtrara el balón para José Peralta, quien cruzó su disparo y venció a José Hernández.

Sobre el final, los Zorros acortaron distancias gracias a un gol de Bergessio a pase de Dieter Villalpando, pero no les alcanzó para igualar el marcador, por lo que comparten el sótano del sector con los Murciélagos de los Mochis.

Celaya y Pachuca igualan a un gol   

En partido celebrado en el estadio Miguel Alemán Valdez, los cajeteros del Celaya y los Tuzos del Pachuca igualaron a un gol, por lo que la llave se definirá la próxima semana en el Huracán de la capital hidalguense.

Los locales salieron en búsqueda de abrir el marcador, pero fue Pachuca el equipo que al minuto 42 anotó el primer gol del partido, obra de Gustavo Ramírez, quien recibió un trazo largo y tras quitarse al portero definió de pierna derecha.

Al minuto 51 se fue expulsado Roberto Alvarado, complicando la situación de los dirigidos por el uruguayo Gustavo Díaz, quien mandó a tres atacantes nuevos al complemento para intentar igualar el marcador.

Lo primero que se igualó fue el número de jugadores en el campo, pues Gustavo Ramírez se fue expulsado por doble amarilla al cometer una falta en medio campo, lo siguiente a empatar era el marcador y sucedió a 12 minutos del final con un autogol de Osvaldo Rodríguez.

León golea a Necaxa

Los Esmeraldas de León iniciaron su participación en la Copa MX con un contundente 5-0 contra los Rayos del Necaxa, en la cancha del Nou Camp, con lo que prácticamente queda sentenciada la llave.

El primer gol del encuentro fue cortesía de Marco Bueno al minuto 24 y 13 minutos después, el campeón del mundo Sub 17 amplió la ventaja para que los locales se fueran al descanso ganando 2-0.

Al minuto 49 la zaga necaxista incrustó el balón en su propia puerta, en tanto que Jonathan González y Nacho González culminaron la goleada.

AMN.MX/ogm/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *