Chivas golea al León para ser el nuevo líder del Clausura 2026

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Guadalajara vive un momento de ensueño. Bajo la dirección técnica del argentino Gabriel Milito, las Chivas dieron un golpe de autoridad este miércoles al aplastar 5-0 al León en el Estadio Akron. Con esta exhibición ofensiva, el Rebaño Sagrado aprovechó su partido pendiente de la jornada 9 para escalar a lo más alto de la tabla general del fútbol mexicano.

Desde el primer tiempo, la propuesta de Milito fue clara: posesión y asfixia al rival. El marcador se abrió al minuto 36 gracias a una definición de derecha de Brian Gutiérrez. Sin embargo, lo mejor estaba por venir en el complemento. Apenas iniciada la segunda mitad, Santiago Sandoval amplió la ventaja tras un descuido defensivo del León, encaminando lo que terminaría en una auténtica fiesta rojiblanca.

Armando González: En modo selección

La debacle del León se agudizó con la expulsión de Jordi Cortizo al 61. Poco después, Armando González hizo efectiva una pena máxima para llegar a 9 goles en el torneo, consolidándose como el mejor artillero mexicano del certamen y levantando la mano seriamente para ser convocado por la Selección Mexicana rumbo al Mundial 2026. Ya en la recta final, Ángel Sepúlveda y Hugo Camberos cerraron la cuenta.

El Rebaño mira a todos desde arriba

Con este resultado, las Chivas llegan a 27 puntos, superando por una unidad al Cruz Azul y por dos al campeón Toluca. Por su parte, el León se hunde en la parte baja de la clasificación como antepenúltimo con apenas 10 unidades.

El calendario no da tregua y el nuevo líder deberá ratificar su jerarquía este sábado cuando visite a los Rayados de Monterrey en la jornada 12.

Continúa leyendo:

Así quedan los Cuartos de la Concacaf Champions Cup

AM.Mx/kmj

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Nuevo Hospital O’Horán contará con angiógrafo de última generación

El nuevo Hospital General "Dr. Agustín O’Horán" ofrecerá procedimientos altamente especializados y gratuitos para las familias yucatecas.

México sin sequía generalizada: El pronóstico de Conagua y la UNAM para 2026

Los datos duros revelan una recuperación hídrica significativa en el país. Entre el 30 de junio de 2024 y el 31 de marzo de 2026, hubo una recuperación de agua del 94 por ciento. Este avance ocurre tras una crisis hídrica que duró 43 meses, desde marzo de 2022 hasta octubre de 2025.

Museo de Arte Popular celebra veinte años con exposición dedicada al patrimonio cultural mexicano vivo

Museo de Arte Popular inaugurará la exposición “Numeralia Conceptual”, una muestra con más de 360 piezas que celebra sus 20 años mediante fotografía, arte popular y memoria institucional.

Manuel Fernández Pérez asume presidencia de ASTOM

Manuel Fernández Pérez llega en sustitución de José Antonio Contreras, quien concluyó su periodo de tres años al frente del organismo.