fbpx

LEÓN, 5 de noviembre (Al Momento Noticias).- Las Chivas consiguieron su primer gran éxito de la mano del técnico argentino Matías Almeyda al coronarse como campeones de la Copa MX del torneo Apertura 2015, derrotando en la final al León por 1-0.

El autor del único gol del partido fue el defensa central Oswaldo Alanís, para darle al equipo rojiblanco su tercer trofeo de Copa de la historia, mientras que León se quedó en cinco.

Los dos conjuntos pusieron en el terreno de juego a su mejor cuadro, gracias a que le dieron descanso a varios de sus elementos durante la última fecha de la Liga MX.

Ambas escuadras buscaron desde el principio el arco contrario, por lo que los elementos más destacados fueron el estadounidense William Yarbrough  y Rodolfo Cota.

Con el transcurrir del partido, el “Rebaño Sagrado” se apoderó del balón, generando múltiples opciones de peligro comandadas por Marco Fabián, Omar Bravo y Carlos Fierro, pero no pudieron traducirlo en goles.

Para el complemento el partido se abrió más y gracias a una jugada a balón parado, las Chivas consiguieron abrir el marcador, luego de que Raúl López cobrara una falta en el costado izquierdo para que Alanis rematara de cabeza y venciera a Yarbrough.

León tuvo pocas opciones de gol, las cuales fueron bien contenidas por Cota, la primera fue un disparo potente de Efraín Velarde y minutos después el portero salió a tiempo para evitar el peligro ante la llegada de Mauro Boselli.

El propio arquero rojiblanco recibió tarjeta amarilla luego de cortar con la mano fuera del área un intento de recorte de Elías Hernández, pero eso no evitó que fuera considerado el salvador del Guadalajara.

Ya con el marcador a favor, Almeyda decidió sacar a Marco Fabián y dar ingreso a Israel Castro para tener mayor control del medio campo, mientras que el técnico de “La Fiera”, Juan Antonio Pizzi movió su ofensiva en búsqueda del gol del empate.

En los últimos minutos los locales se volcaron al ataque y pusieron en aprietos a la meta rojiblanca, pero no estuvieron finos a la hora de definir, por lo que Chivas pudo aguantar el embate felino.

Tras el pitazo final, Almeyda juntó a sus jugadores cerca de la banca para que de rodillas todos hicieran una oración como agradecimiento por el título obtenido.

Como campeones de la Copa MX del Torneo Apertura 2015, las Chivas enfrentarán al equipo que resulte campeón del torneo de Copa en el Clausura 2016 para determinar al equipo que se convertirá en México 3 en la Copa Libertadores 2017.

AMN.MX/ogm/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *