fbpx

De Adonay SOMOZA HERNANDEZ

Uno de los atractivos turísticos en la Unión Americana se llama Helen, pueblo ubicado en el condado de White en el estado estadounidense de Georgia. su población era de 430 habitantes, según censo verificado en el  año 2000.   

De acuerdo a su historia, antiguamente fue considerado un pueblo de registro que estaba en decadencia, pero la ciudad resucitó al convertirse en una réplica de un pueblo de los Alpes Bávaros, en los Apalaches, zona de los Alpes; este diseño tiene el mandato a través de la zonificación adoptada por primera vez en 1969, por lo cual  se contempla como el clásico estilo del sur de Alemania, presente en todos los edificios, incluso para el pequeño número de franquicias nacionales presentes (por ejemplo, Casa reunión). Debido a esto, el turismo es la industria principal de Helen, que atiende principalmente a los visitantes de fin de semana desde el área de Atlanta; Helen se satura de visitantes   a finales de octubre, cuando generalmente las hojas de otoño se marchitan. También es sede de la OktoberFest, propia durante los meses de septiembre, octubre y noviembre,  en donde  son celebrados numerosos eventos y festivales durante el año; uno, de los más populares, consiste en el programa anual de aire caliente, carrera de globos, celebrado anualmente el primer fin de semana  en el mes de junio.

La carretera principal que atraviesa la ciudad se encuentra al norte en el sur de Georgia 75. El registro de flujo de Helen (HELG1) se localiza instalada en su puente sobre el Chattahoochee en el centro de la ciudad; una ruta paralela al oeste de Georgia tiene la etiqueta Alt 75 para identificarlo como una ruta de circunvalación alrededor de la ciudad, cabe señalar que son comunes sus gigantescos embotellamientos de tránsito en el otoño y en algunos otros fines de semana. El Unicoi State Park y el Lodge está ubicado  al noreste de Helen en Georgia 356. El acceso hacia Anna Ruby Falls, que forma parte del Bosque Nacional de Chattahoochee, es cruzando el citado parque.

En 2005 diversos daños significativos se produjeron, en algunas partes de Helen el 30 de agosto, cuando el huracán Katrina generó un tornado en la zona; el tornado se movía hacia el norte, y cruzó por el borde de la ciudad, afectando el motel EconoLodge, y  sacudiendo la casa de campo Unicoi (detrás del edificio B) en el parque.

Demografía: En el 20002​ la renta per cápita promedia del hogar era de $32,917, y el ingreso promedio para una familia era de $40,781. El ingreso per cápita para la localidad era de $22,281. Los hombres tenían un ingreso per cápita de $39,107 contra $23,750 para las mujeres. Geografía: Según la Oficina del Censo, la localidad tiene un área total de 5,5 kilómetros cuadrados (2,1 mi²), de la cual 5,5 kilómetros cuadrados (2,1 mi²) es tierra y 0,0 kilómetros cuadrados (0 mi²) (0.00%) es agua.

Datos proporcionados por «American FactFinder» (en inglés). Oficina del Censo de los Estados Unidos. Consultado el 2 de mayo de 2013.  «U.S. Gazetteer: Censo de 2010» (en inglés). Fuente: Oficina del Censo de los Estados Unidos. 16 de febrero de 2011; consultado el 2 de mayo de 2013…

JOSÉ-JOSÉ. Desafortunadamente para su servidor, arribando a la CDMX, recibí la infausta noticia del fallecimiento de José-José (El Príncipe de la canción), con quien sostuve una relación amistosa casi desde sus inicios, cuando Pepe-Pepe, como algunos de lejanas épocas lo saludábamos ante su regocijo, acompañado por Doña. Cuquita, visitaba las jefaturas del Esto y de El de México, en donde laboramos Javier García el inconfundible “Java” y Mario Emilio Riaño (QEPD), José Sosa nos saludaba sonriente con su acostumbrado; “Mi hermano”. Hoy elevamos nuestras plegarias por su perpetuo descanso en el Eterno oriente que el Supremo Arquitecto del Universo le designe. Descanse en paz. 

Comentarios

comentarios