fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de noviembre (Al Momento Noticias).- Considerado uno de los mejores árbitros mexicano y tras su retiro, Marco Antonio Rodríguez Moreno, mejor conocido como “Chiquimarco”, disfruta su nueva faceta de empresario.

“El amor por lo que haces es el perfecto vínculo para echar fuera todo temor. Esto (ser empresario) lo disfruto y lo amo. No se convierte en un afán enfermizo, sino que es un reto saludable”, aseguró.

x2_226bd3aTras veinticinco años de trayectoria profesional como silbante, actualmente Marco Antonio tiene su empresa Producciones Chiquimarco, la cual se encarga de organizar eventos deportivos, culturales y sociales. También cuenta con su comic, “Chiquimarco” y su gel, “Chiquigel”.

Tras anunciar su retiro en julio del año pasado, el ex árbitro internacional tomó la batuta de su empresa, la cual cuenta con ocho colaboradores.

Entre sus logros como profesional del silbato, Marco Antonio fue designado para pitar los Mundiales de 2006, 2010 y 2014, además de dos Copas sub 17. Incluso, fue nombrado entre los 10 mejores silbantes del 2014.

Se dijo admirador del portugués Pedro Caixinha, Víctor Manuel Vucetich, Ricardo “Tuca” Ferretti y Miguel Herrera, y espera que algún día pueda sentarse en el banquillo y sobresalir en la dirección técnica.

Uno de los sueños de “El Chiquimarco” es ser director técnico de un equipo de Primera División en el futbol mexicano.

“Tarde o temprano tendrán que voltear a ver las generaciones de entrenadores jóvenes, siempre es lo mismo, no confían en la gente joven, pero creo que podemos generar un cambio”, señaló.

Respaldado por su preparación, el ex árbitro mencionó que está listo para llevar las riendas de un club de la máxima categoría o bien de Liga de Ascenso, pero no menor, “si he de empezar (a entrenar) lo haré en Primera División o Liga de Ascenso”, afirmó.

Sobre sus productos, el comic y el gen -lanzados en 2010-, Rodríguez Moreno indicó que fue poca la promoción para sus productos, ya que le pedían que fuera para promocionarlo y firmara autógrafos, pero eso era imposible.

“El sistema de arbitraje tiene una metodología muy estricta, si faltaba no podía arbitrar y me castigaban. Eso hizo que mi marca caminara un poco lento, pero ahora que tengo disponibilidad de tiempo está toda la carne en el asador y vamos a hacerlo en grande”, precisó.

Y aunque el sobrenombre de “Chiquimarco” no era del agrado del silbante, aprendió a ver el lado bueno y explotarlo.

La empresa tiene registradas ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), siete actas con ocho distintas claves para comercializar ropa, cosméticos, artículos de papelería, materiales de instrucción, ropa de cama y mesa, calzado, juguetes y artículos deportivos, y para realizar eventos deportivos y conferencias.

Comic Chiquimarco
Comic Chiquimarco

“Soy licenciado en Educación Física y Administración deportiva, organizamos eventos, damos cursos de liderazgo y excelencia a empresas. Con ‘Chiquimarco’ vamos a primarias y secundarias a hablar sobre valores y prevenir el bullying. Damos temas de coaching deportivo y psicopedagógico a atletas de alto rendimiento”, describió.

Además, la empresa de Rodríguez Moreno está lista para entrar al mercado estadounidense, y prevé que los próximos años se consolide como una alternativa para los empresarios en la organización de eventos deportivos.

“Todo ser humano está diseñado para soñar, crear y generar. Pero hay gente que no se atreve, que todavía no descubre su esencia interior y las grandes cualidades que tiene. El futbol es un deporte que no tiene misericordia, siempre te piden excelencia, y siempre busqué ese camino.

“Invertí y sigo invirtiendo en todo el cúmulo de áreas que generaron en mí una persona que pudo desenvolverse a nivel internacional. Si nada más me hubiese basado en puro futbol pierdo, me limito. La vida no es sólo futbol”, aseveró.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *