“Chinguen a su madre, qué manera de legislar”: Muñoz Ledo en plena sesión

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de septiembre.- (AlmomentoMX).- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, expresó su molestia ante sus compañeros legisladores con un “chinguen a su madre, qué manera de legislar”.

El diputado soltó esta frase sin darse cuenta de que su micrófono seguía abierto mientras ocurría la votación en lo general del dictamen para reformar la Ley Orgánica del Congreso con la añadidura de última hora, por parte de Morena, para ampliar a 18 meses la permanencia de la bancada con mayoría absoluta al frente de la Mesa Directiva.

Muñoz Ledo pidió al resto de los diputados revisar el reloj que establece el tiempo para la votación de los dictámenes.

“Revisen el reloj, porque está marcando progresivamente. Cuando es una ley antigua y los transitorios son desmesurados y contradictorios hasta los aparatos se sonrojan”, dijo todavía con intención de ser escuchado.

El legislador anunció este martes su retiro de la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados con el fin de evitar una crisis constitucional, luego de que Morena anunciara su intención de reformar la ley para permanecer al frente de este órgano legislativo.

En la segunda votación de este miércoles, el PAN no alcanzó los votos necesarios para poder dirigir la Mesa Directiva.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Aprueba declaración histórica sobre democracia, emergencia climática y violencia digital contra las mujeres

MESECVI un renovado compromiso de los Estados parte Un llamado a la articulación regional para construir una América Latina y el Caribe libre de violencias para mujeres

Blues, Fiebre de Disco y Reggae

La Esquina del Blues y otras músicas Por Sandra Redmond CIUDAD...

25 entidades mexicanas han despenalizado el aborto, faltan siete

Gobiernos de todos los partidos siguen sin garantizar los derechos de las mujeres. Morelos y Durango se resisten a acatar mandatos de la Corte

MATARILI

Alejandra Munguía Cambrán ⦁ Pese a sus tomadas de pelo,...