fbpx

BEIJING,  20 de enero (Al Momento Noticias).- China y Japón fueron afectados de manera parcial por nevadas de este miércoles, las cuales han paralizado el tránsito, la corrida de trenes, la impartición de clases y dispararon alertas climatológicas.

569f97efa20541195affb3b0En China el Centro Meteorológico Nacional (CMN) difundió su alerta azul ante posibles tormentas de nieve que se esperan en el sur del país.

En ciudades como Shanghai y Changsha los termómetros ya marcan menos 14 grados centígrados, un récord de temperaturas bajas regionales.

Incluso, en Changsha iniciaron tres días de asueto escolar en previsión de las tormentas, y en Hangszhou se autorizó a los alumnos a decidir por cuenta propia si acuden a las aulas.

Además, se ha pedido a los agricultores que agreguen fertilizantes orgánicos como una medida preventiva, pero grupos de cultivadores han adelantado que los daños serán inevitables.

Mientras tanto, en Japón el tráfico se ha visto afectado en la central región de Tokai, con ciudades como Nagoya y Gifu con una capa de nieve de hasta nueve centímetros de espesor.

En la prefectura de Aichi, el aeropuerto internacional de Chubi vio canceladas dos operaciones con destino a Seúl y Tianjing, en Corea del Sur y China, respectivamente, debido a la nieve, mientras que seis vuelos locales también quedaron sin partir.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *