Chile: Registra sismo de 6.6

Fecha:

Chile.- Se registró un sismo de magnitud de 6.6 en la escala de Richter en las regiones de Ñuble y Biobío, en la costa de Chile. El epicentro fue en el mar y hasta el momento se evalúa qué daños ha causado.

El Centro Sismológico Nacional de Chile registró el fenómeno en las costas del país a 159 kilómetros al noroeste de Lebú.

El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres informó que todavía evalúa daños a personas, infraestructura y servicios básicos y que reportará los resultados a través de los informes de incidente o emergencia elaborados por la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior.

Asimismo, las autoridades aseguran que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

La intensidad del sismo fue tan fuerte que llegó a sentirse en localidades de Argentina como Mendoza.

Debido a la magnitud del sismo, se han registrado múltiples réplicas en la zona por lo que las autoridades así como la población se encuentra a la expectativa tomando las medidas de seguridad pertinentes.

Te recomendamos:

Justin Trudeau gana las elecciones generales de Canadá

AM.MX/kgr

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Reactivan el Operativo Supervivencia 2026 en Yucatán

Pensionados y jubilados estatales podrán realizar trámites esenciales sin trasladarse a Mérida, gracias al Operativo Supervivencia 2026.

Detienen a seis sujetos por la presunta quema de vehículos en Playa del Carmen

Con estas acciones, suman siete los detenidos en Playa del Carmen, derivado de los sucesos violentos del fin de semana anterior.

EU abre con reservas la llave del combustible a Cuba

La decisión fue anunciada mientras el secretario de Estado, Marco Rubio participaba en la cumbre de la CARICOM en San Cristóbal y Nieves, donde líderes caribeños advirtieron que una Cuba debilitada podría arrastrar a toda la zona.

Pemex y Corredor Interoceánico firman convenio de colaboración

Se busca articular la infraestructura energética del país con la plataforma logística interoceánica del Istmo de Tehuantepec.