Chihuahua y San Luis Potosí firman convenio para el impulso del turismo enológico

Fecha:

MADRID.— En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2026, que se desarrolla en Madrid, España, los estados de Chihuahua y San Luis Potosí firmaron un convenio para trabajar de manera conjunta en el intercambio de buenas prácticas en materia de turismo enológico.

⇒ El documento fue suscrito por el secretario de Turismo de Chihuahua, Edibray Gómez Gallegos; su homóloga de San Luis Potosí, Yolanda Cepeda y el secretario general de Gobierno potosino, José Guadalupe Torres.

Esta es la primera de varias alianzas que Chihuahua celebrará con otras entidades federativas durante la realización de la FITUR 2026, con el objetivo de explorar acciones en la materia. También se prevé un convenio con Sinaloa, a fin de fortalecer la promoción turística entre ambos estados.

Al respecto, Gómez Gallegos dijo que el estado de Chihuahua se ha posicionado recientemente como un destino ideal en materia de turismo enológico a nivel nacional e internacional, ya que la producción vitivinícola se ha extendido a gran parte de su territorio.

⇒ En noviembre de 2025, la capital fue sede del evento México Selection by CMB (Concours Mondial de Bruxelles), el certamen de vinos, espirituosos y cervezas artesanales más importante de América Latina, donde 13 vinos chihuahuenses fueron premiados.

Cabe resaltar que la Feria Internacional de Turismo de Madrid es uno los eventos turísticos más importantes del mundo. Este año tendrá un aproximado de 250 mil asistentes, con representantes de 9 mil 500 empresas del sector turístico, así como delegaciones de 156 países.

Te recomendamos: 

Impulsan a los productos sinaloenses con el “Exhibidor Camino Comercial” en tiendas Oxxo

MA,.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Quintana Roo suma 17 casos de sarampión

La gobernadora Mara Lezama visitó el centro de vacunación contra el sarampión instalado en el Hospital General de Chetumal.

Marina informa sobre resultados en apoyo a la Seguridad Pública en el poblado de El Paredón, Puebla

Esta acción se llevó a cabo, en días pasados, cuando personal de la Secretaría de Marina desplegó equipo táctico, a fin de brindar seguridad perimetral durante la cumplimentación de una orden de cateo, efectuada por las autoridades competentes, en un inmueble ubicado en el Paredón, Puebla, donde presuntamente se resguardaba un presunto infractor de la ley.

La Casa de los Espíritus se estrena el 29 de abril en Prime Video

Prime Video estrenará el 29 de abril la serie La Casa de los Espíritus, adaptación en español de la novela de Isabel Allende, presentada en la Berlinale y disponible en más de 240 países.

Lasse Gaxiola cierra la actuación de México en Milano-Cortina 2026

Lasse Gaxiola cerró la participación de México en Milano-Cortina 2026. Debido al mal clima, el mexicano no pudo terminar la prueba de slalom