jueves, mayo 30, 2024

Chihuahua se corona en dos categorías de los premios “Lo Mejor de México”

CHIHUAHUA.— Chihuahua conquistó el primer lugar en dos categorías de los premios “Lo Mejor de México”, galardones que se otorgaron de manera oficial en una ceremonia realizada en el Tianguis Turístico de México 2024, que se llevó a cabo en Acapulco, Guerrero.

Después de un periodo de votaciones, las Dunas de Samalayuca fueron reconocidas como el “Mejor Destino para Vivir una Experiencia de Observación Sideral”, mientras que las Barrancas del Cobre ganaron en la categoría de “Mejor Estado para Desafiarnos a Vivir una Aventura Sorprendente”.

Además de estos triunfos, la entidad quedó como finalista en otras tres categorías, por las que también se llevó un galardón: Las Grutas de Coyame en la terna de “Mejor Experiencia de Aventura Subterránea”; el estado de Chihuahua en “Mejor Escenario para Vivir una Experiencia entre Sabor y Vino”, y Guachochi, como “Mejor Propuesta Turística en un Pueblo Mágico Emergente”.

⇒ Los cinco premios fueron entregados al titular de la Secretaría de Turismo de Chihuahua, quien estuvo acompañado por un grupo de personas rarámuris provenientes del municipio de Guachochi.

Los cinco atractivos turísticos de Chihuahua fueron nominados para participar en este concurso organizado por la revista especializada México Desconocido, con la finalidad de reconocer a los mejores destinos para visitar en el país.

⇒ Para otorgar una nominación, la publicación toma en cuenta la riqueza natural, cultural y gastronómica, así como las tradiciones, hospitalidad y diversidad del destino.

Las votaciones estuvieron abiertas en el portal oficial del certamen durante dos semanas, tiempo en el cual la ciudadanía votó por sus destinos turísticos favoritos, siendo Chihuahua una de las entidades con más nominaciones y galardones recibidos.

Te recomendamos:

Destacan la oferta turística de Mérida en el Tianguis Turístico 2024

AM.MX/dsc

Inauguran planta trituradora de residuos de la construcción San Lorenzo: Avance en el programa “Basura Cero”

El complejo cuenta con tres máquinas con tecnología alemana que separan acero y otros metales del concreto mediante un tren de trituración. El material resultante se tritura en diferentes tamaños y se transforma en concreto ecológico y bloques reciclados que se utilizarán en obras públicas.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados