domingo, mayo 26, 2024

¡Paren todo!, por fin podemos ver Chicuarotes en Netflix

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde el Festival de Cannes hasta la comodidad de nuestra sala, la cuarentena nos sorprende hoy con la noticia de que la película Chicuarotes ya puede verse en Netflix.

Así es, la plataforma de streaming ha agregado a su catálogo de junio la cinta más reciente del director Gael García Bernal, donde retrata la cruel e intensa vida de dos adolescentes que viven en pobreza ¡extrema!

https://twitter.com/GaelGarciaB/status/1276193262366265348

¿Nada diferente?, la cinta ha recibido criticas anticipadas por mexicanos que concluyen que esta historia no tiene nada bueno que contar, más que lo que siempre se ha contado.

Pero es que Chicuarotes se diferencia del resto de las películas por necesitar de sus espectadores estómago, aguante y sensibilidad para tragarse el mundo que Gael García expone en esta historia.

https://www.youtube.com/watch?v=d37xycwqPzs

Incluso, un tweet citado por el mismo Gael García explica que la película es el reflejo de una sociedad violenta y pobre donde dos niños asumen las peores consecuencias con tal de cambiar el rumbo de sus vidas.

La película se rodó en el pueblo de San Gregorio Atlapulco, en la alcaldía de Xochimilco en la Ciudad de México. La filmación comenzó justo después de los sismos de 2017, siendo este uno de los lugares más afectados.

https://twitter.com/benny_emmanuel/status/1276193833076785155

 

Continúa leyendo: 

Warner Bros. cambia fechas de estreno de sus películas en México

AM.MX/vgs

Artículos relacionados