jueves, abril 18, 2024

Por Coivd-19, Chichén Itzá recibe la primavera sin público 

CHICHÉN ITZÁ.— Por segundo año consecutivo, la zona arqueológica de Chichén Itzá permaneció cerrada al público durante el equinoccio de primavera; sin embargo, mediante transmisión en redes sociales, la gente pudo presenciar el “descenso de Kukulkán” en el Castillo, la principal pirámide de este lugar.

A través de Facebook, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) transmitió en vivo el espectáculo arqueoastronómico que ocurre en el Castillo de Chichén Itzá por el equinoccio de primavera, conocido como el “descenso de Kukulkán”.

⇒ La transmisión comenzó alrededor de las 16:30 horas, cuando el espectáculo se apreció con mayor intensidad, y concluyó apenas se observó en plenitud la sombra asemejando a una serpiente sobre las escalinatas de la pirámide principal de la zona maya.

 

Cada año, cientos de turistas mexicanos e internacionales llegan a la zona arqueológica de Chichén Itzá, en el municipio de Tinum, en Yucatán, donde rodean las escalinatas del Castillo para presenciar el inicio de la primavera en el hemisferio norte. Se trata de un fenómeno de luz y sombra que simboliza el descenso de una serpiente emplumada.

Sin embargo, debido a la pandemia del Covid-19, Chichén Itzá y otras zonas arqueológicas del estado estuvo cerrada al público, igual que el año pasado, como parte de las medidas para evitar aglomeraciones y evitar contagios de Covid-19.

https://twitter.com/INAHmx/status/1373771807866687490?s=20

Te recomendamos: 

Chichén Itzá cerrará sus puertas para el equinoccio de primavera

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados