viernes, abril 19, 2024

¡Es oficial! ‘Chicharito’ Hernández regresa a las Chivas

CIUDAD DE MÉXICO.— El hijo pródigo vuelve a casa. Tras 14 años y varias semanas de pláticas con la directiva y una serie de rumores y negociaciones por parte del jugador, Javier Chicharito Hernández regresa a las Chivas del Guadalajara para disputar el torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

Chicharito vuelve al futbol mexicano luego de que se deslindara por completo del LA Galaxy, equipo con el cual disputó su último partido el pasado 8 de junio frente al Real Salt Lake. Esa vez, salió de cambio en el minuto 24 tras sufrir una rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla.

Este martes, de manera oficial, el Rebaño Sagrado anunció el retorno del delantero que partió del club hace 14 años para jugar con el Manchester United. “Sí, ya está de vuelta”, dice Amaury Vergara, presidente y director General de Grupo Omnilife y Chivas, en un video publicado en las redes sociales del equipo.

En el video se puede apreciar a Chicharito Hernández con la nueva playera de Chivas y luciendo el número 14, que ya antes había apartado el club. Además, en el clip aparecen Samy Rivers, Carlo Ancelotti, Sir Alex Ferguson, Antonio Briseño, Ricardo Marín, entre otros.

Posteriormente, en una transmisión en vivo, Javier Hernández afirmó que su prioridad era regresar a Chivas y solo faltaban detalles para cerrar la contratación. Asimismo, sugirió a Carlos Vela para que también se sumara a las filas del club de Guadalajara.

Con las Chivas, Chicharito Hernández marcó un total de 29 goles en 79 partidos, desde su debut en 2006 contra el Necaxa. Aportó nueve asistencias y disputó un total de 3 mil 858 minutos. Abandonó el Rebaño en 2010, cuando el Manchester United lo fichó.

⇒ Su presentación en el cuadro inglés fue el mismo día de su despedida del Rebaño Sagrado, pues un duelo amistoso entre ambos equipos fue el inaugural del Estadio Akron. En aquella ocasión, Hernández Balcázar marcó el primer gol del estadio al minuto 8 a favor de las Chivas. 

Además de los Red Devils, el jugador tapatío jugó en Alemania con el Bayer Leverkusen, en España con el Real Madrid y el Sevilla, y tuvo un breve regreso a la Premier League en 2018 con el West Ham. Para enero de 2020 fue el refuerzo bomba del LA Galaxy de la MLS. 

Te recomendamos:  

La WWE se emitirá en exclusiva por Netflix a partir de 2025

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados