sábado, junio 22, 2024

‘Chicharito’ Hernández, Premio Nacional de Deportes 2017

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de noviembre (AlMomentoMX).- El delantero del West Han United, Javier “Chicharito” Hernández, obtuvo el Premio Nacional de Deportes 2017, en la categoría profesional, superando al beisbolista de los Yanquis de Nueva York, Jaime García.

Javier Hernández En deporte no profesional se designó ganadoras a la esgrimista juvenil Natalia Botello, y a la clavadista de altura Adriana Jiménez, ambas ganadoras de medalla en su respectivo Campeonato Mundial. En esta categoría también competían María del Rosario Espinoza, Guadalupe González, Aída Román y Rommel Pacheco.

En la categoría de entrenador fue reconocida Adriana Loftus, responsable de la selección nacional de natación artística (antes nado sincronizado). Mientras que el entrenador de atletismo Iván Rodríguez también fue reconocido.

En deporte paralímpico fueron elegidas Laura Coraza e Isabel Huitron. En la categoría de juez ganó Sergio Rocha, de clavados.

En lo que respecta al Premio Nacional al Mérito Deportivo fueron reconocidos, por trayectoria, el nadador Felipe Muñoz, oro en los Juegos  Olímpicos de México 1968, y el luchador Daniel Aceves, plata en Los Ángeles 1984.

En promoción deportiva fue reconocido el empresario Carlos Slim, mientras que al luchador “El Santo” le otorgaron un reconocimiento post mortem, ya que este año se celebró el primer centenario de su nacimiento.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados